Un noticiero local advirtió el uso inadecuado de paneles publicitarios en la vía pública que direccionaban mediante código QR a contenido sexual. La empresa proveedora del servicio detuvo la campaña y ha dado su descargo.
La denuncia de un noticiero local despertó las alarmas sobre contenido para mayores en paneles publicitarios. Lo que en apariencia serían anuncios sobre turismo, dirigía por código QR a páginas de contenido malicioso. La empresa dueña del espacio y que ofrece servicio a los anunciantes ha dado su descargo. Los anuncios se observaron Pueblo Libre, La Molina y Magdalena.
El noticiero ‘Al Estilo Juliana’ que se transmite por la señala abierta de ATV, denunció el contenido contratado por la página skokka. Un reportaje demostró que al dirigirse al contenido de los códigos QR expuestos en los paneles publicitarios, se direccionaba a una página web con contenido sexual, inapropiado para menores de edad. Los anuncios fueron retirados de la vía pública el viernes.

La que se denomina una página de citas también contenía ofertas de servicios sexuales. Incluso, existen acusaciones sobre presuntas extorsiones a los usuarios. “Refieren ser proxenetas y que le han hecho perder el tiempo a las trabajadoras sexuales”, explica el coronel Jhonny Huamán. Bajo esa excusa, se exigía dinero a los visitantes del sitio web.
Frente al caso, la empresa proveedora de espacios para la publicidad exterior, Clear Channel ha emitido su descargo. Mediante un comunicado al que Mercado Negro tuvo acceso, refieren haberse guiado por el proceder de la compañía en sus filiales en otros países. La firma internacional que contrató sus servicios se había desarrollado en otras localidades sin ninguna contingencia legal.

“Si bien actuamos dentro de todos los parámetros legales, nuestra prioridad corporativa es también salvaguardar la integridad y la ética de la sociedad”, se lee en el comunicado. A su vez, advirtieron del redoble de medidas preventivas. “Queríamos hacer de su conocimiento que fortaleceremos aún más los protocolos de revisión de contenidos en los anuncios exhibidos en nuestros soportes publicitarios”, finalizaron.
