Connect with us

ACTUALIDAD

Ahora Facebook no se puede eliminar de tu dispositivo

mm

Publicado

on

Algunas personas han eliminado sus cuentas de Facebook a modo de protesta por los errores de la compañía, mientras que otras simplemente quieren asegurarse de tener la opción de hacerlo.

Imagina que un día leas en la web que una de las aplicaciones de tu dispositivo no puede ser eliminada. Eso fue lo que le pasó a Nick Winke, un fotógrafo que intentó deshacerse de la plataforma en su Samsung S8, tras quejas de otros usuarios que habían intentado hacer lo mismo, sin éxito alguno.

«Me desconcierta que si quisiera deshacerme completamente de Facebook no podría, lo que genera más preguntas», contó Winke. “¿Pueden seguir rastreando tu información, tu ubicación o cualquier otra cosa que hagan? Nosotros, los consumidores, deberíamos tener voz sobre lo que queremos y no queremos en nuestros productos».

Sin duda, el tema de los derechos digitales de cada usuario está empezando a tomar cada vez más fuerzas luego de que la firma haya estado involucrada en prácticas poco éticas en cuanto al de intercambio de información indebida.

La tecnológica Samsung ha sido cuestionada por sus consumidores, pues algunos de sus modelos traen una versión permanente de Facebook, lo que produjo malestar entre sus usuarios.

Sin embargo, empleados de la plataforma indicaron que la versión deshabilitada de la aplicación actúa como si fuera eliminada, por lo que no continúa recopilando datos o enviando información a la plataforma, pero rara vez hay comunicación con el consumidor sobre el proceso.

La compañía de Menlo Park, California, precisó que si la aplicación se puede eliminar o no depende de varios acuerdos previos a la instalación que Facebook ha celebrado con fabricantes de teléfonos, sistemas operativos y operadores móviles de todo el mundo a lo largo de los años, incluido Samsung.

Por su parte, Jame Manchun, una desarrolladora que analizaba el problema, explicaba cómo funcionan este tipo de «conchas vacías» y destacaba que «es fácil ser paranoico por tratarse de Facebook, pero pensar que la aplicación te espiará siendo tan solo un stub o ha sido deshabilitada es reaccionar de forma exagerada».

Este icono es en realidad una versión stub, es decir, una aplicación que sirve a aplicaciones más grandes y que en este caso se refiere al instalador de la app de Facebook para Android. La práctica lleva en realidad años haciéndose en móviles Android, concluyó la especialista.


Summer Teens TLS:

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas