La marca, que viste a 10 de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo, apuesta por equipaciones alternas con diseños disruptivos. Adidas eligió colores para las camisetas inspirados en maravillas naturales de los países de cada una de las selecciones femeninas
Según reportes de la FIFA, ya se vendieron más medio millón de entradas para el Mundial Femenino 2023 que se realizará en Australi y Nueva Zelanda. A las buenas nuevas en el fútbol femenino se suma una notable acción de Adidas. La marca que viste a 10 de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo, lanzó camisetas con diseños exclusivos. Te mostramos las equipaciones alternas de países como Argentina, Colombia, España y Alemania.

Adidas ha decidido romper con los moldes al lanzar estas nuevas camisetas. Sus diseños, disruptivos en el ambiente futbolístico, destacan por colores característicos de las maravillas naturales de cada país. Por ejemplo, en el caso de Colombia, se inspira en el río Caño Cristales. El atractivo tiene la particularidad de sus algas producen un efecto de colores amarillo, verde, rojo, negro, azul y blanco.
Las camisetas de Adidas para las selecciones femeninas
Bajo el lema “Argentina en la piel”, Adidas presentó una casaca con color negro como base. La prenda luce una combinación de tonos anaranjados que hacen alusión a las montañas del norte argentino, verde por los bosques y campos en el país y azules y celestes por los ríos, lagos y glaciares de la Patagonia. Suecia, por su parte, lucirá un diseño que intenta destacar sus ríos glaciares y España basa su diseño en los arrecifes de coral que cubren sus costas.
“La Copa Mundial Femenina de la FIFA (..) despierta la imaginación de todas las aficiones del mundo. Sabemos que los diseños participantes quedarán grabados en los libros de historia del fútbol. Como el torneo se celebra en Australia y Nueva Zelanda, dos países con paisajes extraordinarios, queríamos crear un hilo conductor en todas nuestras equipaciones que rindiera homenaje y pusiera en valor las maravillas naturales del mundo”, dijo Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de Adidas Fútbol.

Además, las camisetas incorporarás las “últimas tecnologías para que las jugadoras puedan alcanzar su máximo rendimiento”. Fueron confeccionadas con materiales y texturas que aportan comodidad y frescura a las jugadoras. Además, se fabricaron con un hilo que contiene un 50% de Parley Ocean Plastic, un material reciclado a partir de residuos plásticos recogidos en islas, playas y comunidades costeras evitando que contaminen nuestros océanos. El otro 50% del hilo se ha confeccionado con poliéster reciclado.
