Connect with us

ACTUALIDAD

98 mil hogares peruanos se sumarán a la tendencia de los homecenters en 2020

Publicado

on

Según proyecta la división Worldpanel de Kantar, de sumar dos puntos porcentuales, los homecenters llegarán a tener un 26% de penetración en los hogares peruanos.

Los homecenters han cobrado relevancia sobre todo en categorías como decoración, cuidado del hogar y electrodomésticos, y es así que seguirá creciendo su penetración de hogares compradores a nivel nacional.

“Las también conocidas como tiendas de mejoramiento del hogar seguirán atrayendo a familias compradoras, principalmente de Lima y ciudades principales del país, así como de los segmentos altos y medios. Esto en línea con la tendencia de los shoppers de interactuar más con diferentes canales en busca de obtener el mejor valor por su dinero”, señaló Ricardo Oie, gerente de expert solutions.

Frecuencia y categorías importantes

Se proyecta que para este año los hogares del país gastarán en conceptos de decoración, electrodomésticos y cuidado del hogar, a través de las tiendas de mejoramiento del hogar, más de S/ 220 millones, lo que representa un dígito más que en el 2019.

La categoría decoración es la que tendría el mayor peso con 65%, seguida de electrodomésticos con 20% y cuidado del hogar 15%, precisó el ejecutivo.

“Decoración, que comprende menaje de mesa y cocina, muebles, camas–colchones, entre otros, es la que más aporta al crecimiento de los homecenters, y es que su demanda es transversal a todos los segmentos”, explicó el gerente de expert solutions.

LEE TAMBIÉN: Intercorp y Parque Arauco, de igual a igual en número de centros comerciales

En cuanto a la frecuencia de compra y el gasto por ocasión de los hogares, este año en los homecenters, el experto mencionó que la primera se mantendría en dos veces al año, y el desembolso por compra en alrededor de S/ 94. “Al sumarse hogares compradores, estos comienzan desembolsando montos pequeños, por eso el gasto se mantendría estable”, precisó.

Sin embargo, si analizamos el comportamiento de los hogares de segmentos A y B, el gasto por ocasión aumentaría un dígito este año llegando a más de S/ 107. “Y es que estos hogares vienen creciendo en el consumo de categorías como decoración y cuidado del hogar, donde apuestan por formatos grandes en detergentes, lavajillas, suavizantes, entre otros productos. Ya estando en este canal vienen aprovechando para comprar más productos”, resaltó.

Así, con el referido mayor gasto que harían las familias de niveles socioeconómicos altos, la participación de dicho segmento dentro del desembolso de los hogares en los homecenters alcanzaría más de 48% este año.

El gasto por ocasión en este canal en decoración en el último año es más alto en la región norte y centro oriente con S/ 113 y S/ 121 respectivamente; mientras que en Lima solo alcanza los S/ 93. Según Ricardo Oie, esto se debería a que en Lima la penetración es más alta y transversal.

¿Cuánto y cómo?

Cabe precisar que el gasto promedio anual de los hogares en electrodomésticos es de S/ 337, en decoración S/ 169 y en cuidado del hogar de S/ 62. Además, en el último año a nivel nacional, el 23% de hogares compró en tiendas de mejoramiento del hogar con algún tipo de tarjeta.

homecenters

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas