lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

84 años de puro cine: ¿cuáles son las películas más taquilleras de Al Pacino?

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El legendario actor celebra su cumpleaños y Mercado Negro comparte una lista de sus largometrajes que tuvieron más éxito en la recaudación mundial en cines.

Al Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York en una familia humilde. Su genuino interés por el séptimo arte lo llevó a trabajar como acomodador de cine y conseguir sus primeros papeles no fue sencillo.

Pese a ello, el actor apareció en “Yo, Natalia” (1969) del director Fred Coe y desde entonces no paró. De esa manera, Al Pacino fue asumiendo roles protagónicos cada vez más complejos y arriesgados.

Precisamente allí radica lo impresionante de su legado, por lo que hablar de historia del cine sin mencionarlo resulta complicado. No importa si actúa como delincuente, policía o abogado, su intenso método de trabajo impacta al espectador.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

Durante su trayectoria, fue nominado nueve veces a los Oscar y logró ganar un premio a Mejor Actor en 1993 por “Perfume de mujer”, donde interpreta a un ciego. Por eso, en el día de su cumpleaños Mercado Negro comparte una compilación de las tres películas de Al Pacino que tuvieron mayor éxito en taquilla.

El abogado del diablo (1997)

Un abogado excepcional (Keanu Reeves) consigue trabajo en un importante bufete neoyorquino en lo que representa la mejor oportunidad de su carrera a nivel profesional y económico. Su jefe es ni más ni menos que Al Pacino, quien, dentro de su mentoría, le muestra una que otra artimaña para escalar en el trabajo y la vida mediante cuestionables acciones.

El filme fue dirigido por Taylor Hackford y tuvo un presupuesto estimado de $57.000.000. Finalmente, alcanzó una recaudación de $152.944.660 por taquilla mundial.

Heat (1995)

Un grupo de ladrones especializados del más alto nivel deja una pista en uno de sus atracos, por lo que la policía de Los Ángeles empieza a seguirles el paso. Esto da pie a varias persecuciones que sacan lo mejor de cada bando liderado por pesos pesados: los delincuentes siguen las órdenes de Robert De Niro; mientras que los detectives; las de Pacino.

El largometraje tuvo la dirección de Michael Mann y demandó $60.000.000 aproximadamente durante la grabación. No obstante, recaudó $187.436.818 en ingresos por taquilla a nivel mundial.

El padrino (1972)

El anciano patriarca de una dinastía de la mafia de Nueva York debe transferir el control de su imperio a uno de sus hijos. En paralelo, rivales de la zona y la policía planean dar un golpe, pero la familia toma acciones que involucran al miembro que menor participación tenía hasta ese momento: Al Pacino.

Francis Ford Coppola dirigió este clásico del cine que catapultó al éxito al protagonista. La cinta contó con un presupuesto en promedio de $6.000.000 y obtuvo $250.342.030 en la recaudación de la taquilla en todo el mundo.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.