Connect with us

ACTUALIDAD

4 tendencias en Recursos Humanos frente a la Transformación Digital

Publicado

on

Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, hace hincapié en los grandes beneficios del uso de la tecnología disruptiva en las organizaciones.

Conocer las principales tendencias en el mercado laboral, es primordial para las organizaciones que están en el proceso de transformación digital. Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, comenta que “La tecnología disruptiva trae grandes beneficios a las organizaciones.”

“Estas tendencias son sinónimo de automatización y digitalización que permiten a las organizaciones crecer junto a sus colaboradores. Cuando las áreas de RRHH emplean estas tendencias, reducen costos, aceleran sus procesos y obtienen mejor calidad de servicios para sus clientes internos, lo que genera un mejor desempeño y compromiso.”

LEE TAMBIÉN: Restaurante peruano prepara menú especial para perritos de la calle

Estas son 4 tendencias en Recursos Humanos frente a la Transformación Digital.

Bots o asistentes virtuales

La automatización de servicio para colaboradores, al igual que para clientes, ha ganado protagonismo en las organizaciones grandes. Utilizar asistentes virtuales ayuda a reducir la inversión en personal de atención y a minimizar el tiempo de respuesta.

Apps

En las compañías medianas o grandes, el área de recursos humanos suele recopilar mucha información como firmas, números, nombres, correos y más de sus colaboradores, proceso que demanda tiempo e inversión en papelería. Utilizar aplicativos para dichas gestiones, generará un control mayor y una mejor organización de la información.

Machine Learning

Es más común que las empresas incluyan soluciones inteligentes para mejorar sus procesos frente a la era digital. El Machine Learning, cumple la función de una red neuronal, optimizando los procesos de reclutamiento y obtención de información.

Mindfulness o Atención plena del empleado

El Mindfulness, ya sea presencial a través de workshops o talleres, o a través de una app, permite que los colaboradores controlen su salud mental y física. Muchos incluyen charlas, tips, entre otros, y ayudan en el manejo del estrés y la ansiedad, mejorando la calidad de vida de los colaboradores, lo que generará que vayan más felices y descansados a trabajar.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas