viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Activación

Sodimac se une a Recidar para dar segunda vida a productos que no pueden ser vendidos en sus tiendas

2 años ago
en Activación
Sodimac se une a Recidar para dar segunda vida a productos que no pueden ser vendidos en sus tiendas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sodimac. De acuerdo con una publicación de la marca en LinkedIn, durante el primer piloto se logró reutilizar 286 productos en desuso, así se evitó que 3,024 toneladas de residuos sólidos terminaran en rellenos sanitarios.

El Perú generó más de 22,000 toneladas de residuos sólidos al día en el 2022, según el Ministerio del Ambiente. Lo sorprendente de esta cifra es que cerca del 75% de esos residuos podrían haber tenido una segunda oportunidad como recursos productivos. Sin embargo, a pesar del potencial evidente para la conversión de residuos en recursos valiosos, la tasa de reaprovechamiento en el país se mantiene baja. Según datos proporcionados por la misma institución, Perú apenas recicla un 1.8% del total de residuos generados, una cifra que pone de manifiesto la marcada brecha de valor que se pierde cada año.

En un esfuerzo por combatir esta, Sodimac ha tomado medidas para impulsar la economía circular en el país. En este sentido, la compañía ha establecido una alianza estratégica con la organización no gubernamental Recidar, con el objetivo de dar una segunda vida a productos que no pueden ser vendidos en sus tiendas.

A través de esta colaboración, Sodimac dona estos productos no vendibles a Recidar, que se encarga de refaccionarlos y comercializarlos en sus tiendas ecosociales. De esta manera, se busca no sólo reducir el desperdicio de recursos, sino también generar un impacto positivo en la comunidad.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola en vidrio toma el Metro de Lima: una activación sensorial que reaviva la magia de lo clásico

Chinawok organiza espectacular danza del dragón en centro comercial reconocido

BCP presentó el festival parrillero más esperado del año: FILO Parriland

Cargar más

De acuerdo con una publicación de la marca en LinkedIn, durante el primer piloto, se logró reutilizar 286 productos en desuso, así se evitó que 3,024 toneladas de residuos sólidos terminaran en rellenos sanitarios. Además, se logró mitigar la emisión de 1.65 toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de Sodimac y, en última instancia, al combate del cambio climático.

Sodimac espera que en el resto del 2023 se consolide aún más este proyecto. La empresa planea extender su alianza estratégica a varias de sus tiendas en Lima, con el compromiso de realizar donaciones mensuales a Recidar. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Activación

Coca-Cola en vidrio toma el Metro de Lima: una activación sensorial que reaviva la magia de lo clásico

Activación

Chinawok organiza espectacular danza del dragón en centro comercial reconocido

Activación

BCP presentó el festival parrillero más esperado del año: FILO Parriland

¿Nueva campaña de intriga? Johanna San Miguel busca "influencer" en La Rambla
Activación

Johanna San Miguel busca nuevo «influencer» en centro comercial

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.