La temporada mundialista se vivió con mucha emoción, Perú estaba nuevamente en el torneo después de 36 años, y todo el país lo celebraba y mantenía su foco en el evento. Los anunciantes trabajaron sus campañas bajo este concepto, pero destacaron quienes lo hicieron de forma más creativa.
Es así como un día, en medio del entrenamiento de despedida de la selección en el Estadio Nacional, apareció una novia con un cartel que decía “Profe, toque mi vestido”, una acción que se viralizó en redes y estuvo incluso en noticieros nacionales. La acción correspondía a una de las cávalas de Ricardo Gareca, entrenador de nuestra selección, quien considera que es de buena suerte palpar el atuendo blanco que utiliza una mujer al casarse. Este hecho parecía una demostración más de la algarabía que sentía la hinchada blanquirroja, hasta que se reveló que el BBVA Continental y su agencia SS Amsterdam eran quienes estaban detrás.
El día después de la activación, la protagonista de la misma colgó un vídeo en redes en el cual convocaba a otras novias a despedir a los jugadores que nos representarían en Rusia. La publicación fue rebotada por tres influencers y en las redes del mismo banco. Asimismo, como parte de la campaña, la entidad lanzó un spot apoyando y subrayando la invitación. El día del viaje de los futbolistas un bus brandeado llevó a casi 40 novias reales hasta el aeropuerto.
“El BBVA como patrocinador de la Selección y de la FPF tiene como objetivo darle la oportunidad a los hinchas de estar más cerca de la selección con campañas y activaciones de vía pública como esta, que generan awareness con el público”, indicaron voceros de la agencia.
Por su parte, en un informe para la revista N° 26 de Mercado Negro, la firma aseguró: “Las marcas no son lo que los marketeros dicen que son. Las marcas son lo que la gente dice que son. Por eso, no basta con autoproclamarse “hincha” o “pro-hincha”. Hay que serlo, y no solo mediante productos que puedan ser muy beneficiosos (El BBVA Continental cuenta para ello con la Tarjeta del Hincha) sino también mediante acciones que le den a la hinchada el contenido que reclama. Contenido que alimenta no solo su pasión, sino también su afinidad con la marca”.
Finalmente, entre los resultados expuestos por el BBVA Continental, lograron más de S/.3.5 millones de soles de free press en TV, y aproximadamente $50,000 de free press en digital.
En Premios TOTEM 2018, la campaña obtuvo dos galardones, en las categorías de “Mejor activación BTL” y “Mejor campaña sector financiero”.
Ficha técnica:
Agencia: SS AMSTERDAM
Directores Creativos: Pipo Galván y Jomi Rivera
Cliente: BBVA Continental
Casa Realizadora: Señor Z
Productora de campo: Del Mate Producciones
Post Producción: Eduardo Arrizaga Wawin
Casa de Sonido: Dream House
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