miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La diversidad impulsa el rendimiento financiero empresarial hasta en un 39%, según estudio

1 año ago
en Publicidad
La diversidad impulsa el rendimiento financiero empresarial hasta en un 39%, según estudio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el informe, las compañías con menos diversidad tienen un 66% menos de probabilidades de obtener mejores resultados financieros, porcentaje que se ha incrementado exponencialmente desde el 2020 en un 39%.

Las empresas que cuentan con un liderazgo más diverso, inclusivo y equitativo, tienen un impacto holístico positivo, especialmente en los resultados ambientales y sociales, asegura el informe “Diversity matters even more: The case for Holistic Impact”, elaborado por la firma McKinsey & Company.

En base a los conocimientos de investigaciones anteriores como Why Diversity Matters (2015), Delivering Through Diversity (2018) y Diversity Wins (2020), el cuarto estudio plantea un análisis de la variación de las estadísticas a lo largo de los estos años pre y post pandémicos, y destacan la creciente relevancia de la diversidad y equidad de género en el entorno y rendimiento empresarial actual.

Las empresas analizadas se distribuyen por cuartiles, siendo el primer cuartil el que contiene mayor representación de género y diversidad étnica, mientras que el último cuartil representa las empresas que menor representación poseen dentro de las mismas. En ese sentido, a continuación, se revelan 3 principales conclusiones del informe de McKinsey & Company:

LEETAMBIÉN

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Cargar más

1. Las empresas con más diversidad tienen un 39% de probabilidad de obtener un mejor desempeño financiero, a comparación de las empresas con menor diversidad

El último estudio de McKinsey & Company refleja que las empresas que tienen mayor diversidad (representación femenina y diversidad étnica) en sus equipos ejecutivos, es decir, aquellas que se encuentran en el 1er cuartil, tienen un 39% más de probabilidad que las del 4to cuartil en obtener un rendimiento superior. Además, desde la realización del primer estudio en 2015, se ha observado un aumento significativo en este porcentaje en representación femenina, con una diferencia de 24% entre un estudio y otro.

2. Las empresas con menor diversidad tienen un 66% menos de probabilidad de obtener mejores resultados financieros

Según el informe, las compañías con mayor porcentaje de diversidad, tanto en representación étnica como de género, tienen un 9% más de probabilidades de un rendimiento financiero superior.

Mientras tanto, las que se encuentran en el cuartil inferior tienen un 66% menos de probabilidades de obtener mejores resultados financieros, porcentaje que se ha incrementado exponencialmente desde el 2020 en un 39%.

3. El 20% de los equipos ejecutivos están compuestos por mujeres

La representación de mujeres en los equipos ejecutivos de las empresas ha aumentado en un 6% desde el 2018 hasta el 2023. Según los datos recopilados, una quinta parte (20%) de los equipos ejecutivos de las empresas estudiadas las componen mujeres; y ocho de cada diez empresas tienen ahora al menos una mujer en su equipo ejecutivo.

Recomendaciones

A modo de conclusión, McKinsey & Company realiza diversas entrevistas a líderes en materia de diversidad, de las cuales surgieron las siguientes conclusiones:

1.            Comprometerse con un enfoque sistemático y orientado hacia una meta que pueda beneficiar a todos los involucrados.

2.            Integrar su estrategia en las iniciativas empresariales de toda la empresa, adaptándola al mismo tiempo al contexto local.

3.            Priorizar la pertenencia y las prácticas inclusivas, lo cual permitirá facilitar la retención del talento diverso, la innovación y la orientación al cliente.

4.            Brindar los recursos y apoyo a quienes son defensores de iniciativas de diversidad.

5.            Actuar en base a la retroalimentación de los colaboradores es fructífero para la empresa al decidir sobre su estrategia inclusiva.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

As the US Open's Official Underarm sponsor, Dove is hosting open casting call on social media for an official Underarm Ambassador and inking first-ever N.U.L (Name, Underarm, Likeness) deal in history. (PRNewsfoto/Dove)
Actualidad

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Publicidad

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Cargar más
Lanzamientos

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

by Yulissa Castro

La colección, que celebra las 5 décadas de la compañía tecnológica, ha sido creada en exclusiva para sus trabajadores. Microsoft,...

Read moreDetails

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Prada elige a Tom Holland como su nuevo embajador global

Cusqueña presenta la primera cerveza de trigo sin alcohol en Perú

Cusqueña presenta la primera cerveza de trigo sin alcohol en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.