lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La diversidad impulsa el rendimiento financiero empresarial hasta en un 39%, según estudio

2 años ago
en Publicidad
La diversidad impulsa el rendimiento financiero empresarial hasta en un 39%, según estudio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el informe, las compañías con menos diversidad tienen un 66% menos de probabilidades de obtener mejores resultados financieros, porcentaje que se ha incrementado exponencialmente desde el 2020 en un 39%.

Las empresas que cuentan con un liderazgo más diverso, inclusivo y equitativo, tienen un impacto holístico positivo, especialmente en los resultados ambientales y sociales, asegura el informe “Diversity matters even more: The case for Holistic Impact”, elaborado por la firma McKinsey & Company.

En base a los conocimientos de investigaciones anteriores como Why Diversity Matters (2015), Delivering Through Diversity (2018) y Diversity Wins (2020), el cuarto estudio plantea un análisis de la variación de las estadísticas a lo largo de los estos años pre y post pandémicos, y destacan la creciente relevancia de la diversidad y equidad de género en el entorno y rendimiento empresarial actual.

Las empresas analizadas se distribuyen por cuartiles, siendo el primer cuartil el que contiene mayor representación de género y diversidad étnica, mientras que el último cuartil representa las empresas que menor representación poseen dentro de las mismas. En ese sentido, a continuación, se revelan 3 principales conclusiones del informe de McKinsey & Company:

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

1. Las empresas con más diversidad tienen un 39% de probabilidad de obtener un mejor desempeño financiero, a comparación de las empresas con menor diversidad

El último estudio de McKinsey & Company refleja que las empresas que tienen mayor diversidad (representación femenina y diversidad étnica) en sus equipos ejecutivos, es decir, aquellas que se encuentran en el 1er cuartil, tienen un 39% más de probabilidad que las del 4to cuartil en obtener un rendimiento superior. Además, desde la realización del primer estudio en 2015, se ha observado un aumento significativo en este porcentaje en representación femenina, con una diferencia de 24% entre un estudio y otro.

2. Las empresas con menor diversidad tienen un 66% menos de probabilidad de obtener mejores resultados financieros

Según el informe, las compañías con mayor porcentaje de diversidad, tanto en representación étnica como de género, tienen un 9% más de probabilidades de un rendimiento financiero superior.

Mientras tanto, las que se encuentran en el cuartil inferior tienen un 66% menos de probabilidades de obtener mejores resultados financieros, porcentaje que se ha incrementado exponencialmente desde el 2020 en un 39%.

3. El 20% de los equipos ejecutivos están compuestos por mujeres

La representación de mujeres en los equipos ejecutivos de las empresas ha aumentado en un 6% desde el 2018 hasta el 2023. Según los datos recopilados, una quinta parte (20%) de los equipos ejecutivos de las empresas estudiadas las componen mujeres; y ocho de cada diez empresas tienen ahora al menos una mujer en su equipo ejecutivo.

Recomendaciones

A modo de conclusión, McKinsey & Company realiza diversas entrevistas a líderes en materia de diversidad, de las cuales surgieron las siguientes conclusiones:

1.            Comprometerse con un enfoque sistemático y orientado hacia una meta que pueda beneficiar a todos los involucrados.

2.            Integrar su estrategia en las iniciativas empresariales de toda la empresa, adaptándola al mismo tiempo al contexto local.

3.            Priorizar la pertenencia y las prácticas inclusivas, lo cual permitirá facilitar la retención del talento diverso, la innovación y la orientación al cliente.

4.            Brindar los recursos y apoyo a quienes son defensores de iniciativas de diversidad.

5.            Actuar en base a la retroalimentación de los colaboradores es fructífero para la empresa al decidir sobre su estrategia inclusiva.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.