Se trata de una acción OOH del TD Bank que busca promocionar sus acciones fraccionarias, apalancándose de forma creativa en el reconocimiento de marcas como Nike, Apple, entre otras.
El banco canadiense TD Bank ha presentado una campaña de publicidad exterior para explicar las acciones fraccionadas, un servicio que permite invertir en una parte de una acción sin necesidad de comprarla en su totalidad. La propuesta surgió a raíz de una limitación legal: no podían mostrar logotipos completos de marcas reconocidas como Apple, Google o Coca-Cola.
La compañía en lugar de verlo como un problema lo convirtió en el eje creativo de la campaña. Junto a Ogilvy Canadá y el estudio Shoot Studio, diseñaron estructuras verdes que enmarcan solo fragmentos de estos logos, simulando el concepto de invertir solo en una fracción. Así, comunican el servicio de forma clara, visual y sin infringir normas.
Con lugar en espacios clave de Toronto y Montreal, la acción OOH atrajo la atención de transeúntes y generó una ola de comentarios ben redes sociales. Las estructuras actúan como metáforas directas del tipo de inversión que se promueve, haciendo más accesible un tema que suele explicarse con tecnicismos financieros.
Esta campaña destaca no solo por su creatividad, sino por su capacidad de traducir un concepto abstracto en algo tangible. Con un lenguaje visual simple, TD Bank logra educar a los potenciales inversionistas sobre una opción accesible para iniciarse en el mundo bursátil.
El Chief Creative Officer en Ogilvy Canadá, Francesco Grandi, comentó en LinkedIn: “¿Cómo muestras una fracción de las principales acciones que las personas podrían tener, si legalmente no se pueden mostrar otros logotipos en el anuncio? Fácil. Encuentras una laguna del tamaño de una ventana en las leyes de marcas registradas”.