Connect with us

Outdoor

Publicidad exterior durante el verano

Publicado

on

Los anunciantes tienen tan solo unos segundos para destacarse a través de inusuales elementos.

Al empezar cada año, las miradas se dirigen al sur por la temporada de verano, y no solo las playas son las protagonistas de esta estación: cientos de elementos publicitarios acompañan cada Kilómetro de la Panamericana Sur, presentando una serie de innovadores anuncios en la vía pública.

PUEDES LEER: Campaña uruguaya emplea marihuana en paneles para fomentar el manejo responsable

En un negocio en el que se invierten más de 55 millones de dólares anualmente a nivel mundial y que representa más del 15% de la torta publicitaria, tan solo en Lima y Callao la inversión de la vía pública abarca un 88% y en estas publicidades Out Of Home (OOH) destacan las categorías de retail, consumo masivo y automóviles.

Considerando que la mayoría de las organizaciones se preocupa por los gastos que las actividades de marketing generan y si invierten una cantidad considerable, permanecen con el temor de que dicha inversión no cause el impacto esperado. Durante los últimos años, la inversión del mercado de medios registró un incremento del 10 %, de la cual la inversión en vía pública creció en un 62 % más que en el 2015 y un 152 % más que en el 2014, según el informe de Kantar Ibope Media.

Debemos considerar, además, la importancia de la innovación, creatividad y, sobretodo, el contenido, el cual es el que tendrá un impacto positivo o negativo en nosotros e influenciará al momento de tomar una decisión respecto al anuncio.

Entonces, no es una sorpresa ver más de cuatrocientos elementos en una de las zonas más solicitadas por los anunciantes, debido a la gran exposición que brinda la reconocida carretera Panamericana Sur, en donde se observa una serie de paneles con diversas peculiaridades, como por ejemplo, elementos consecutivos para resaltar varios mensajes del mismo anunciante, así como otros emplean la técnica del 3D para darle más realismo al producto o utilizan materiales eco-friendly para demostrar la responsabilidad social y también paneles que ‘generan’ agua o que sirven para que el conductor se tome un descanso en el camino (ciertamente premiadas) hasta aquellos que te provocan comprar.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas