Connect with us

Outdoor

Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía

Publicado

on

La campaña “Odiamos el desperdicio” empezó como una campaña de intriga.

La compañía proveedora de energía E.ON Italia, junto a la agencia M&C Saatchi Milán, lanzaron una innovadora campaña outdoor para incrementar la presencia de esta compañía en Italia.

PUEDES LEER: McDonald´s presenta un enigmático panel que se descifra a través de un espejo retrovisor

Es por eso que emplearon un histórico edificio de Milán, el cual pintaron de tal manera que esta estructura simulaba estar congelada, por emplear el aire acondicionado en exceso durante meses, sin ser apagado en un largo periodo.

Y durante esta implementación, que fue testigo de miles de espectadores que circulaban por este concurrido punto, llamaron a dos camiones de bomberos para que estén pendientes de una supuesta emergencia, así como algunos “protestantes” llevaron consigo pancartas que indicaban que se detenga el desperdicio. Evidentemente, estas acciones exageradas fueron empleadas adrede para generar un impacto mayor.

La campaña “Odiamos el desperdicio” no empleó ningún panel o branding durante en el primer día, generando intriga en los ciudadanos de esta ciudad y de Italia. En el segundo día, la marca reveló el misterio en un evento que se realizó en esta estructura, en el cual discutieron acerca del consumo innecesario de energía y el desperdicio actual.

Esta acción generó más de 10 millones de impresiones en las social media, así como fue trending topic en Italia con el hashtag #palazzoghiacciato o palacio congelado.

Ficha técnica:
Executive Creative Directors & Partners Vincenzo Gasbarro, Luca Scotto di Carlo
Head of Content & Innovation Andrei Kaigorodov
Integrated Campaign Project Manager Marta Pettenuzzo
Social Media Manager Serena Giovinazzo
Social Media Assistant Martina Fretta
Art Director Fabio Lettieri
Copywriter Davide Pasquale
Digital Art Director Claudio Laragione
Digital Copywriter Giuseppina Laccarino
PR and Digital Media Strategy M&C Saatchi PR
Production Director Federico Fornasari
Production House Utopia
Executive Producers Francesco di Trani
Producers Nicholas Grundy, Luigia Sergio, Giovanni Lamonaca
Director Alex Grazioli
Head of Editing Manuel Savoia
Editors Elia bersani, Monica Magnani, Madlain Sabin, Luca Cingolani
Service Dmb Milano
Set Construction innscena
Set Designer Ivan Esposito
Photographer Marco Cremascoli
Post Production Germano Finco

Fuente:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas