Las piezas serán realizadas con materiales eco amigables que purifican el aire. Te mostramos la primera pintura en este post.
La distribuidora de licores Diageo se dio a la tarea de instalar un circuito de murales y arte al aire libre en el vecindario de Providencia, distrito de bares de Santiago de Chile, como una forma de reavivar el espacio público y animar a los ciudadanos a regresar a estos lugares luego de la larga pausa pandémica.
Así lo dio a conocer Julián Menéndez, PR & Communications Manager de DIAGEO en Chile, a través de su cuenta en la red LinkedIn. El ejecutivo indicó que las piezas se llevan a cabo para promocionar la marca de bourbon Bulleit.
«De tanto en tanto tenemos la suerte de poder romper con la rutina del día a día y ponerle algo de color a nuestro trabajo. A veces, incluso, podemos hacerlo a gran escala, cambiando no solo nuestra perspectiva sino la de los demás, de barrios enteros y del horizonte de la ciudad«, escribió Menéndez en la red social.

«Hace meses venimos trabajando en un hermoso proyecto cultural que hoy se materializa con la primera de cuatro grandes intervenciones urbanas de Bulleit, nuestra marca de bourbon, en Santiago de Chile. Trabajando con el colectivo de artistas Lira Arte Público, creamos Abrir Fronteras, un circuito de murales que busca reactivar la vitalidad del distrito de bares de Providencia, reavivando la emoción por los espacios públicos y alentando a la gente a volver a sus bares locales favoritos para disfrutar con responsabilidad después de tanto tiempo», difundió.
Como valor adicional a propuesta de publicidad exterior, explicó Menéndez que los murales se realizarán con Photio, un componente purificador de aire que se agrega a la pintura para replicar el efecto descontaminante de los árboles.