(Juan Carlos Alfaro, gerente general de Alac Outdoor)
La industria del Out Of Home va creciendo cada día, las empresas, agencias y marcas buscan nuevas alternativas creativas para publicitar en la vía pública.
Una de las empresas que está sobresaliendo en el sector es Alacoutdoor, que inició sus actividades en la ciudad de Trujillo en el 2007 y actualmente ya operan en 20 ciudades incluyendo Lima Metropolitana. Para hablar sobre los nuevos horizontes de la empresa, conversamos con Juan Carlos Alfaro, gerente general de Alac Outdoor.
“Es un mercado que está buscando reinventarse a través de la tecnología para conseguir mayor conexión con los consumidores, así lo vemos. A su vez, encontramos mayor competencia, que al inicio de nuestras operaciones, pero de manera desordenada. Esto nos motiva a afirmar nuestros valores de marca y caminar hacia un crecimiento sostenible y profesional desde Alac” nos comentó Alfaro.
Alfaro enfatiza en dos puntos importantes para fortalecer la industria en nuestro país. “Nosotros apostamos por continuar trabajando a través de buenas prácticas con el entorno, como la formalidad. Otro enfoque no menos importante es la tecnología y queremos que nuestras distintas plataformas sirvan no solamente para exhibir buenas campañas, sino que a su vez generen una mayor conexión con los usuarios. Como por ejemplo, unir las pantallas con redes sociales.” sostuvo.
Uno de los mayores retos que realiza Alac es “buscar la profesionalización del rubro comenzando por nuestra empresa y poder posicionarnos como un medio de publicidad tan profesional como digital, radio o tele” a ello se le suma que el mercado nacional busca reinventarse a través de la tecnología para conseguir una mayor conexión con los consumidores.
Alfaro también señala el problema que ellos han observado en provincia, mercado donde comenzaron sus operaciones. “En Provincias existe mayor desorden dado a que las ciudades son más pequeñas. Es por eso que nosotros nos enfocamos en trabajar de la manera correcta, respetando las normas municipales y a nuestros competidores”.
La empresa tiene como objetivos continuar creciendo en el sector. “A corto plazo, consolidar nuestra cobertura con pantallas digitales en Lima y generar circuitos en las principales provincias del país. A mediano plazo conseguir una certificación importante en nuestros procesos de producción para continuar mejorando nuestros servicios” finalizó el gerente.
DATO:
Alac Outdoor posee 250 caras en provincias y 120 en Lima.