Así se vive la segunda edición del Foro Alooh 2019.
La Asociación Latinoamericana de Out of Home presentó la segunda edición del Foro ALOOH, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Durante el primer día del evento (miércoles 25) se realizó la inauguración a cargo de Guillermo De Lella, CEO de Alooh.
Conferencias – Primer Día
“La única verdad es la realidad”
De Lella también realizó la ponencia “La única verdad es la realidad”, donde se refirió a la actualidad de la publicidad OOH y señaló que los consumidores están el 70% del tiempo fuera de sus casas pero que el OOH está subasignado en muchos planes de medios.
“OOH-Un medio que vuelve a nacer“
La segunda conferencia estuvo a cargo de Tom Goddard, presidente de WOOH y se tituló “OOH-Un medio que vuelve a nacer“. Se refirió al renacimiento del OOH y el papel importante que debemos cumplir los que participamos de esta industria.
“El valor del Dato“
Daniel Cuende, director de Cuende Infometrics finalizó las charlas del primer día con la conferencia “El valor del Dato”. Cuende resalta la importancia de la data, además se refirió a la posibilidad de medir todos los formatos outdoor, incluídos los digitales. Y señaló que “tráfico no es audiencia; hay que calcular la zona de visibilidad“. Conversamos con Daniel sobre el tema.
Segundo día
“BioBox”
Eduardo Bustamante, de México presento la plataforma BioBox, una forma original de OOH, ” “donde otros veían un basural, nosotros vimos oportunidades”. Este dispositivo permite a cualquier usuario, con una app en su celular, coloque sus residuos y obtenga diversos premios como entradas al cine y otros que coincidan con sus intereses. Y ese dispositivo están sponsoreados y permiten un sinfin de servicios para las marcas a traves de diversas acciones.
“Mejoras en la medición de OOH y sus implicancias comerciales”
Kim Frank, CEO de Geopath habla sobre los cambios en los sistemas de medición de audiencias que existen desde la televisión hasta plataformas digitales. Comentó sobre los software que se han producido para mejorar la medición de las campañas, además de la importancia del big data.
Los creativos y el vértigo de la hoja
Cerrando la primera etapa del segundo día, Leandro Raposo buscó abrir cabezas“ y poder entender las infinitas posibilidades de publicidad en vía pública. Señaló que ninguna campaña arranca por el OOH y eso le quita la posibilidad de tener una creatividad específica. Lo mismo sucede con la medición.
Cobertura en vivo – Entrevista con Mariano Tejero, presidente de Scopesi.