La acción, que busca concienciar a las personas sobre los riesgos utilizar el celular mientras conducen, fue creada por Clear Channel Perú.
Clear Channel decidió a provechar sus espacios publicitarios a lo largo de la Panamericana Sur y de sus pantallas digitales en Lima, para desarrollar la campaña #PistasSinChat, con el objetivo de alertar a las personas sobre el riesgo que existe al manipular el teléfono celular mientras manejan.
La acción expresa tres mensajes: “No conduzcas en estado de chat”, “Que el chat no te maneje” y “Que el chat no cambie tu vida”, los cuales, indica la implementadora, “se han diseñado con colores llamativos y tipografías de alto puntaje para captar la atención de la audiencia e impactarlos rápidamente”.
#PistasSinChat surge luego de que, según estadísticas del Instituto Internacional de Seguridad Global, más del 30% de los accidentes de tránsito ocurren por chatear mientras se conduce. En el caso de Perú, en el 2018 se han sancionado miles de personas por esta razón y se han registrado alrededor de 200 accidentes.
FICHA TÉCNICA
Campaña: #PistasSinChat
Marca: Clear Channel Perú.
Agencia: Clear Channel Lab
Head of Creativity: Edú Perea
Redactor Creativo: Bruno Calmet
Diseñador Gráfico: Yoshiro Olivera
CEO: Lone Strobach
Gerente Comercial: Tommy Muhvic
Jefe de Marketing: Carla Alvarado
Jefe de Ventas: Jean Pierre Rivera
Implementación: Área de Operaciones
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: