Desde Brasil llegó Douglas Tsukimoto, director de marketing LATAM JCDecaux; desde Argentina, Pablo Gil, CEO de Coupé, y por Perú estuvo Antonio Miranda, CEO de MediaCom.
Este martes se llevó a cabo la segunda mañana de conferencias de Premios TOTEM 2018. Esta vez, los protagonistas fueron Douglas Tsukimoto, director de marketing LATAM JCDecaux, quien abrió el ciclo de charlas, seguido de Antonio Miranda, CEO de MediaCom, y finalizó con Pablo Gil, CEO de Coupé.
Tskimoto llegó desde Brasil para hablar sobre “El nómada urbano y el dinamismo de la ciudad para la publicidad OOH”. Entre las frases más relevantes dentro de su exposición se encuentran: “La Data mobile no es lo único que nutre a la publicidad out of home… Hay que buscar capas de datos adicionales”, “El OOH es la industria que crea contenido que más se viraliza, ya que sorprende y divierte a la gente”, y “El nómada urbano ha generado que el prime time ya no sea el de antes, ahora el tiempo es más corto y hay más competencia”.
Seguidamente, Antonio Miranda explicó “Cómo planear una campaña OOH desde una agencia de medios”. Resaltamos algunos de los consejos que dio: “Hay que seguir al consumidor para conseguir ‘visibility’ e impactarlo de forma ordenada”, “OOH tradicional crecerá a través del uso de medición e innovación, mientras que el OOH digital a través del correcto uso de sus funcionalidades”, y “El OOH tradicional sigue funcionando y debemos regresar a lo básico”. En el siguiente vídeo pueden ver la conferencia completa del especialista.
Finalmente, Pablo Gil, CEO de Coupé Buenos Aires presentó “La era de las pantallas”. En resumen, el experto habló de cómo la tecnología está transformando el mundo y la publicidad es no es ajena a ese profundo proceso de cambio. Es su charla, nos invitó a pensar en un nuevo mundo, en el que cada vez es más difícil llamar la atención y ser relevantes para los consumidores, pero donde, sin dudas, el soporte será las pantallas, desde un celular, hasta las nuevas e innovadoras vallas de LED.
Interacciones en Twitter
Diferentes empresas de la industria marketera y publicitaria continuaron haciendo seguimiento del encuentro. Les mostramos algunos de sus comentarios:
#PremiosTotem2018 Existen distintos tipos de medios para realizar una buena campaña OOH por su funcionalidad. Antonio Miranda nos brinda algunos consejos @mercado_negro #SPMarketing pic.twitter.com/lwyKvXur5Z
— SPMarketing (@SPMarketingPeru) 21 de agosto de 2018
“Hay que estar cerca del consumidor para conseguir ‘visibility’ e impactarlo de forma ordenada”, A. Miranda, CEO de Mediacom #PremiosTotem2018 @mercado_negro pic.twitter.com/5UPhFF1WCn
— MarketingDirecto.com (@mkdirecto) 21 de agosto de 2018
Participando de las conferencias de #PremiosTotem2018 por segundo día 😃😄
En esta oportunidad Douglas Tsukimoto, nos habla sobre “El nómada urbano y el dinamismo de la ciudad para la publicidad #OOH “@mercado_negro pic.twitter.com/1nmjLeeANs— PubliCom OUTDOOR (@PublicomOutdoor) 21 de agosto de 2018
“OOH cuenta con una ventaja que no tienen otros medios, pues se encuentra muy cerca del momento de consumo de las personas, y eso hay que aprovecharlo al máximo”, D. Tsukimoto de @JCDecauxBrasil #PremiosTotem2018 @mercado_negro pic.twitter.com/FrG8AgsF5T
— MarketingDirecto.com (@mkdirecto) 21 de agosto de 2018