Desarrollada por la agencia Montalvo, la campaña destacó por llevar a la marca a seguir a personas reales desde su cuenta de Instagram y, tras agregarlas a Close Friends, colocar en las calles paneles con mensajes dirigidos específicamente a ellas.
Las campañas de Duolingo suelen ser bastante ocurrentes, pero lo que acaba de hacer en México rebasa un poco lo que el público acostumbra a ver. Y es que la propuesta, trabajada por la agencia Montalvo, llevó esta hipersonalización de los celulares a la vida real de forma sumamente extraordinaria.
En ese sentido, la propuesta llevó a la marca a “darle follow” a sus seguidores de Instagram para que, tras agregarlas a Close Friend y hablarles por su nombre, transportar esos mensajes a las calles mediante una increíble ejecución OOH. Cada panel incluía nombres de personas reales, insights por ubicación y lo más relevante: mensajes en un tono muy cercano.
Respecto a las características de la campaña, cada anuncio tenía elementos de la identidad visual de la plataforma de idiomas, tales como su tipografía, colores, pero dotando de un mayor protagonismo a su famosa mascota, Duo, el emblemático Búho verde que motiva a los usuarios a aprender.
“Nuestra última campaña para Duolingo En español, Duolingo Is Watching, hace lo que mejor sabe hacer Duo: meterse en tu vida… Después, los llevamos a carteleras y a una activación en tiempo real donde cualquiera podía verse ahí”, comentó el fundador de la agencia a cargo de la campaña en LinkedIn.
La propuesta fue desarrollada para llevar a la literalidad esta idea de que Duolingo está muy presente en la vida de las personas que descargan su app. Y es que parte lo que caracteriza a su plataforma es el hecho de que tiene recordatorios, sistema de vidas y energía que promueven hábitos de estudio.










