Connect with us

Entrevistas

“#MujerChamba”: La nueva plataforma contra la brecha salarial

mm

Publicado

on

Este espacio creado por mujeres, para mujeres, es liderado por Ximena Vega Amat y León.

Según estadísticas dadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las mujeres ganan 29,7% menos que los hombres. En este contexto, para nadie es un secreto que las mujeres peruanas trabajan en un entorno complejo debido a la brecha salarial que existe.

Debido a lo ya mencionado, con el fin de desarrollar un espacio dedicado a ayudar a las mujeres dentro del entorno laboral, Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad, creó la plataforma “#MujerChamba”, una iniciativa que “nace luego de años de hablar de la inequidad entre géneros, que marcan severas injusticias entre hombres y mujeres con las mismas habilidades y formación, una vez que se insertan en el sistema laboral”, señala Ximena Vega.

Es preciso mencionar que para desarrollar este proyecto se ha sumado a Claridad un equipo específico que colaborará con #MujerChamba: Carolina Hernández, Hellen Diestro, Andrea del Río, Brigitte Balbuena y Mariana Peirano, además de Alejandro Martinez.

“En este camino me he topado con comentarios de todo tipo, lamentablemente son más los negativos. En resumen… ¿Para qué comprarte el problema? Pues hoy me lo compro, segura de que necesito hacerlo. Estoy convencida que en mis próximos años de vida profesional, lo mejor que puedo hacer es ayudar a las que vienen a tener un camino un poco más fácil en el trabajo. Y eso es un montón”, declaró Ximena para Mercado Negro.

Así mismo, concluyó: “Siempre digo que no se trata de una posición de feminismo radical, se trata de justicia. Mismos sueldos, las mismas oportunidades de trabajo y el mismo trato para hombres y mujeres en condiciones iguales de talento y formación”.

Encuentra la entrevista completa en nuestra próxima edición Adnews 68


Conoce más sobre la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de Pacífico Business School dejando tus datos en el siguiente formulario:
Inicio de clases: 24 de Octubre



 

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas