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Columna

De la pantalla grande, a la pantalla pequeña

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Por: Tommy Muhvic, director comercial de Clear Channel Perú.

Una investigación de Nielsen, en EE.UU, comprobó que el OOH (Publicidad exterior) es el medio más eficaz para impulsar las activaciones on-line, ya sea a través de buscadores como Google o las redes sociales, nos ofrece más actividad on-line por cada dólar invertido que otros medios off line. Pero quisimos comprobar estos resultados en el Perú, así que hicimos este experimento, la campaña “MeVes”.

Comprobamos esta vez en Perú, que cuando veo un mensaje en publicidad exterior bien construido, despierta mi interés, y muchas veces busco mi smartphone para averiguar más.

Las marcas que invierten solo en el on-line NO se benefician de este efecto. En una era de noticias falsas y disrupción digital, estamos viendo cada vez más empresas digitales usando el OOH como medio que complementa sus comunicaciones, dándoles una presencia física en las calles, y no sorprende ver como el OOH y el mobile funcionen tan bien.

Pues si bien son diferentes: pantalla grande/pantalla pequeña; emocional/racional; 1: muchos / 1: 1, su sinergia es exponencial para los anunciantes. Aquí el vídeo del caso:


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