La nueva apuesta de Burger King fue desarrollada junto a PlantPlus Foods. La idea, en principio era crear un medallón a base de vegetales.
Burger King pone a dieta su menú. La multinacional anunció el lanzamiento de una whopper vegetal. La presentación de la nueva hamburguesa forma parte de la promesa de la marca de alejarse de los conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales.
El objetivo era crear un medallón a base de vegetales con apariencia, sabor, aroma y textura de la Whopper estándar. La nueva apuesta de la empresa fue desarrollada junto a PlantPlus Foods.
El lanzamiento de la nueva whopper vegetal llega un año después de que Burger King presentara las primeras papas con cheddar sin aromatizantes, colorantes ni conservantes artificiales.
Para el director de Burger King, Martín Márquez de la Serna, la innovación los posiciona como utilizadores de tecnología de avanzada. Enfatizó que la propuesta tiene que ver con sus principios y valores, además de sus objetivos como negocio.
Burger king ya había anunciado la prohibición de 120 ingredientes artificiales en su comida. La marca aseveró que sus clientes no notarán diferencia alguna en el sabor de la comida. Detalló que entre los productos artificiales que saldrán de su menú se encuentra la salsa de tomate y los bollos.