El acuerdo permitirá a los usuarios comprar directamente en ChatGPT a través de PayPal como método de pago. Además, conecta el catálogo de productos de pequeñas y grandes empresas al ecosistema de OpenAI.
Paypal se alió con Open AI para que los usuarios puedan adquirir productos con la asistencia de ChatGPT utilizando su tarjeta, cuenta bancaria o saldo del servicio de pago en línea. Las experiencias de compra están resguardas y contarán con seguimiento del pedido.
Gracias a esta nueva alianza, PayPal se convierte en pionera del agentic commerce. Se trata de un modelo de comercio autónomo asistido por inteligencia artificial. Tras esta noticia, las acciones de la compañía crecieron en un 14%.
Beneficios del acuerdo entre Paypal y OpenAI
Los dueños de marcas que ya utilizan PayPal no necesitarán firmar acuerdos adicionales con OpenAI. Según se dio a conocer, el procesamiento se gestionará automáticamente mediante el sistema de pagos delegados de la compañía.
“Hemos construido la red de comerciantes verificados más grande del mundo y cientos de millone de consumidores con monedero PayPal podrán ahora comprar desde ChatGPT con total confianza” declaró el CEO de PayPal, Alex Chriss.
A partir de 2026, los usuarios podrán adquirir los productos del ecosistema integrado de ChatGPT gracias a la adopción del protocolo Agentic Commerce Protocol (ACP) y la infraestructura ACP Server de PayPal.
Más allá de la alianza
Fuera de la nueva alianza, PayPal comenzó a escalar el uso de ChatGPT Enterprise entre sus más de 24 mil empleados e implementó herramientas como Codex. El objetivo es acelerar la innovación y mejorar la experiencia de los clientes.
“Estamos construyendo experiencias comerciales más inteligentes, escalables y seguras, gracias a una arquitectura abierta que nos da control total de stack de IA”, señaló la compañía que planea seguir profundizando esta estrategia tecnológica.
De esta manera también se consolida la apuesta de OpenAI por empezar a adentrarse en el mercado del comercio electrónico con el lanzamiento de ‘Buy it in ChatGPT’.












