La empresa que domina el software creativo para profesionales, Adobe, anunció la adquisición de Semrush con el objetivo de potenciar su suite de marketing con capacidades de SEO y GEO impulsadas por la inteligencia artificial.
Adobe compró Semrush como parte de su estrategia para profundizar sus capacidades de marketing impulsado por la IA. La marca también busca ampliar su alcance en visibilidad en motores de búsqueda tradicionales y de IA generativa.
Al fusionar Adobe con Semrush, las capacidades de visibilidad basadas en datos de Semrush pueden integrarse con Adobe Experience Cloud. Así, los especialistas en marketing tendrán una comprensión más holística de la presencia de la marca.
Semrush se integra al ecosistema Adobe
Por su parte, Semrush es conocido por sus herramientas SEO, aquellas enfocadas en la optimización para motores de búsqueda, y sus soluciones de GEO, adecuadas para la optimización de motores generativos.
Este software es fundamental para las marcas pues les ayuda entender cómo aparecen en las búsquedas web. Además, también les precisan esta información en caso de respuestas generadas por modelos de lenguaje como ChatGPT y Gemini de Google.
La incorporación de Semrush al ecosistema de Adobe potencia la compañía principalmente en GEO, disciplina emergente que cada vez se vuelve más relevante. Y es que los grandes modelos de lenguaje se están convirtiendo en la interfaz habitual entre consumidor y marca.
“La visibilidad de marca está siendo redefinida por la inteligencia artificial generativa. Las marcas que no se adapten corren el riesgo de perder relevancia y facturación”, expresó el presidente del Negocio de la Experiencia Digital de Adobe, Anil Chakravarthy.
Expansión de Adobe gracias a Semrush
El cierre de la operación está previsto para el primer semestre del 2026 y está sujeto a la aprobación regulatoria, así como a la de los accionistas de Semrush. Esta transacción representa una prima de aproximadamente el 77% sobre el precio de cierre previo de las acciones de Semrush.
La compañía consiguió que en el último trimestre se diera un crecimiento del 33% interanual en ingresos recurrentes en su segmento enterprise, consolidando su valor entre grandes actores como Amazon o TikTok.
“Esta combinación permitirá a los marketers ampliar su capacidad para ser descubiertos en un panorama digital cada vez más cambiante”, dijo el CEO de Semrush.
De esta manera, se está dando el cierre de la incorporación de Semrush al ecosistema de Adobe. Con esta añadidura, la compañía enfocada en creativos busca potenciarse en motores de búsqueda y generativos.











