lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Outdoor

La importancia de la publicidad exterior en una marca

7 años ago
en Outdoor, Revista, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Punto Visual comparte casos de éxitos de anunciantes en la vía pública.

 

La pregunta que muchos se hacen al momento es invertir en OOH es ¿cómo hacer rendir la inversión? Esta puede ser una de las interrogantes que se hace un cliente al momento de poner en marcha su inversión en vía pública. Punto visual cuenta con soporte y la experiencia suficiente para asegurar que esa inversión va a tener un retorno tangible, ya sea sugiriendo el circuito adecuado y/o revisando el arte que se colocará para hacer que el mensaje sea claro y conciso; ‘a la vena’.

Segmentar el público para cualquier estrategia de publicidad es cada vez más difícil, pero indispensable para optimizar nuestras acciones en el sector publicitario. Estamos orgullosos de asegurar que la mejor asesoría en vía pública la hemos logrado a través de estos 40 años como pioneros en este mercado.

LEETAMBIÉN

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Cargar más

No olvidemos el objetivo

Un tip super importante para diseñar un aviso en OOH es tener claro el objetivo de la campaña, y como todo campo de acción, acudir a un especialista es lo más recomendable.

Recordemos que a pesar del posicionamiento de la vía pública como un medio «caro» es uno de los CPM más asequibles del mercado, hay casi 3 millones de vehículos en la calle y todos van a pasar en algún momento por un aviso, por esto debemos aprovechar el contexto, el entorno, y evaluar los momentos y demás opciones que se pueden lograr hoy a través de la tecnología.

Medir el retorno de inversión (ROI) es la clave para demostrar la efectividad de un medio, es por eso que manejamos un seguimiento de los resultados para generar cifras concretas, y esto nos sirve para generar casuística relevante y mejorar cada vez más el desempeño de una buena pieza y/o campaña OOH.

Compartimos los casos de empresas que trabajaron bajo nuestra asesoría y nos han permitido compartir sus éxitos en la utilización de este medio.

Calé

“La exposición que realizamos a través de paneles de publicidad exterior con Punto Visual ayudó en poder mejorar nuestra posición como marca en los segmentos que compran Calé”. Domingo Elías, Gerente Negocio Local

 

América TV

“Estábamos buscando innovación y nos pareció una buena idea el poder aprovechar las herramientas que nos brinda Punto Visual. El poder expandirnos por las calles y cubrirlas con información en los paneles nos da una ventaja comparativa con respecto a la competencia. Además, la respuesta del público ha sido positiva, pues durante el trayecto a casa les permite a las personas estar conectadas y hemos visto un alza en el tráfico hacia nuestra web fuera de la intención original. Ha cumplido con el objetivo de la campaña de forma tangible y hemos obtenido respuestas bastante positivas de forma subjetiva por parte del público”. Jacques Aragones, Gerente Marketing

 

Kallma

“Nuestras ventas crecieron 25% en la campaña de Navidad y muchos de nuestros clientes comentaron haber visto los paneles. De hecho, ayudó muchísimo a la estructura de nuestra marca y a captar nuevos clientes. Muchas gracias Punto Visual”. María Teresa Normand, Gerente General

 

Platanitos

“Luego de los resultados favorables, creemos que la presencia en outdoor es relevante, ya que siempre buscamos presencia y posicionamiento en el mercado. Se incrementó notoriamente sesiones en nuestra página web Platanitos.com”. Pamela Avellaneda, Directora de Arte

Vodka 14 Inkas

“Decidimos tener una exposición en vía pública, para poder cerrar nuestro impacto de marca en el consumidor. En cuanto a las ideas y los aspectos considerados a la hora de realizar la campaña, quisimos mostrar el producto para que exista un reconocimiento del paquete por el consumidor y tener una frase de enganche acompañada de diagramación que llame la atención a los transeúntes». Omar Cosio, CEO

* Este artículo fue publicado en la revista N° 26 de Mercado Negro.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más
Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

by Eileen Fribourg

La campaña presenta anuncios con los envases convertidos en casas, acompañados de cielos de distintos colores que reflejan la hora...

Read moreDetails

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.