Todo indica que los consumidores de la marca ya no se sienten identificados con los productos que ofrecen, reflejándose este hecho en la pérdida de 3.8 millones de clientes en los últimos años.
La pandemia acentuó una realidad que afronta Victoria’s Secrets desde hace algunos años, puesto que la empresa ha perdido al menos 3.8 millones de clientes, en un período no menor a dos años. Algo que contribuyó al cierre de más de 200 puntos de venta durante el 2020 y ahora, anuncian que cerrarán las puertas de 50 establecimientos más en el territorio de Estados Unidos.
L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secrets ha explicado su intención por convertir esta compañía en un modelo de negocio independiente, incluso explica la posibilidad de la venta de esta marca en un futuro cercano. “Durante los próximos seis meses, continuaremos trabajando para la separación de los dos negocios, avanzando por una doble vía para prepararnos para un spin-off o una venta” aseguró L Brands.
De acuerdo con CNN, a finales del 2021, Victoria’s Secrets podría terminar con menos de 800 tiendas en todo el mundo, una diferencia considerable a las 1100 con la que comenzó el 2020. Pero, la otra cara de la moneda es que L Brands seguirá expandiendo su marca más lucrativa, Bath & Body Works, abriendo paradójicamente 50 tiendas en USA.