domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Real Plaza asegura estar listo para retomar actividades cuando el gobierno lo autorice

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Real Plaza. El centro comercial afirma que todos los accesos, tanto peatonales como vehiculares, cuentan con control de temperatura y tapetes especiales para desinfección de calzado.

Para frenar el avance del COVID-19 en el país, la cadena peruana Real Plaza viene implementando el Protocolo de Retorno a Operaciones, alineado a las recomendaciones técnicas y a las mejores prácticas que han emitido los especialistas y las autoridades de salud, del que se desprenden una serie de acciones enfocadas en salvaguardar la salud y la seguridad de los visitantes, locatarios y colaboradores; disminuyendo en gran medida el riesgo de contagio en sus centros comerciales.

Entre las acciones se contemplan rigurosas medidas para garantizar la distancia recomendada por las autoridades, haciendo uso de vallas y enfiladores para evitar aglomeraciones, además de marcas en el suelo para delimitar las distancias.

LEE TAMBIÉN: Civismo y reinversión: dos enseñanzas que deja Pastelería San Antonio

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

Igualmente, se han potenciado los controles de ingreso en cada centro comercial para visitantes, locatarios y trabajadores, con medición de temperatura y tapetes desinfectantes para los zapatos. En los malls de Salaverry, Centro Cívico, Villa María y Puruchuco se instaló un sistema medición de temperatura termográfico que permite tomar la temperatura corporal a distancia, de manera muy rápida y precisa. Próximamente, se implementará en Chiclayo y Trujillo, mientras que, en los demás centros comerciales de la cadena, se vienen usando los termómetros infrarrojos digitales.

Julio Pavletich, Director de Operaciones de Real Plaza, comenta que también se han colocado lavaderos de manos portátiles al ingreso de los centros comerciales y se ha reducido el aforo de los 21 malls en un 50%, medida que puede adaptarse a las disposiciones del gobierno.

LEE TAMBIÉN: Dos centros comerciales se preparan para retomar sus actividades

El centro comercial cuenta con control digital en línea que alerta cuando el aforo llega al 80% de la nueva capacidad y se monitorea permanentemente para que, al llegar al 90% como máximo del aforo, se disponga el cierre de accesos al mall y se regule a partir de ese momento el ingreso de acuerdo a las personas que salgan del centro comercial.

“En cuanto al uso de los baños, tan importante en este contexto debido al constante lavado de manos que debemos realizar, tiene un aforo controlado y reducido también al 50%. Además, se han desactivado lavamanos y urinarios de manera intercalada para asegurar la distancia mínima entre las personas. Asimismo, hemos implementado los protocolos correspondientes para garantizar el distanciamiento y la seguridad de las personas en el proceso de recojo y delivery de comida.”, indicó el Director de Operaciones de Real Plaza.

Por otro lado, se han establecido dos tipos de brigadas de desinfección, una diaria permanente durante el horario de atención, encargada de la limpieza a detalle de los puntos de contacto en todos los centros comerciales y una intensiva semanal, que se encargará del proceso de pulverización.


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.