sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

¿Qué deben hacer los centros comerciales para reanudar sus actividades?

6 años ago
en Retail
¿Qué deben hacer los centros comerciales para reanudar sus actividades?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, explicó Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción (Produce). 

El país se encuentra en la segunda fase de la reactivación económica, por lo que algunos sectores ya se preparan para iniciar con sus operaciones. En este contexto, Rocío Barrios,  titular del Ministerio de la Producción (Produce),  informó que se ha planteado una “marcha blanca” con los centros comerciales. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

“Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, explicó Barrios al diario El Comercio. 

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

Hasta el momento, la encargada del aparato productivo del país señaló que este sector podrá operar luego de culminar el estado de emergencia. Y es que durante este periodo solo está permitido que los ciudadanos salgan a la calle para adquirir productos esenciales.

Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), señaló que hasta el momento desconoce sobre esta “marcha blanca” que anunció la ministra, y enfatizó que es importante que los centros comerciales se reactiven. 

“Son 180.000 personas que trabajan directamente en los centros comerciales y 500.000 que trabajan indirectamente. Hoy en día los centros comerciales están operando al 15%. En tanto, alrededor de 578.580 personas no están trabajando”, explicó. 

Tras esta paralización se han dejado de vender un aproximado de 7.500 millones de soles, afectando a más de 8500 tiendas. Neuhaus aseveró que “Las ventas en los centros comerciales representan casi el 3% del producto bruto interno. Reactivar este sector es una forma muy controlada de echar a andar la economía”.

De acuerdo con el gerente general del Jockey Plaza y director de la Accep, Juan José Calle, informó que los centros comerciales ya elaboraron sus protocolos en el que se recogen las mejores prácticas de países de Asia, Europa y América Latina.

“Todo lo señalado en los protocolos ya se ha implementado y el personal está capacitado. No solo el Jockey Plaza está listo para operar, sino todos los centros comerciales de la Accep”, explicó Calle.

Se conoce que los centros comerciales deberán reducir su aforo al 50% y suspender los ambientes como zonas con juegos, entretenimiento y otros. Además, se deberá   garantizar el distanciamiento social de un metro como mínimo.

Finalmente, se medirá la temperatura de los visitantes y se verificará que lleven mascarillas. Así mismo, se desinfectarán las suelas de los zapatos mediante alfombras que tienen agua y cloro.

LEE TAMBIÉN: H&M reinicia operaciones por medio de visitas con cita

LEE TAMBIÉN: Great Home To Work: «El éxito de una empresa es la extensión de una familia feliz»


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.