Esta iniciativa combina los códigos QR y la aplicación móvil de Platanitos para agilizar y mejorar el proceso de compra de sus usuarios.
El autoservicio es una de las tendencias tecnológicas del cual los retailers están sacando provecho. Este sistema de ventas sugiere la incorporación de herramientas digitales que le permitan al usuario realizar una compra por sí mismos con la menor participación de intermediarios, generando así un proceso más rápido y satisfactorio.
Tecnología e innovación en el retail
Por ello, en el camino por mejorar la experiencia de los consumidores en las tiendas físicas, Platanitos decide incorporar esta tendencia en el sector y lo implementa mediante iniciativas que utilizan la tecnología y la innovación: códigos QR y aplicativo móvil. Con esta propuesta, los clientes pueden realizar sus compras de inicio a fin.
LEE TAMBIÉN: Pandero, empresa líder en sistema de fondos colectivos, presenta nueva identidad de marca
Mediante Platanitos App, se puede tener acceso al stock completo de productos disponibles en el establecimiento. “En cada una de las tiendas Platanitos, a nivel nacional, nuestros clientes encontrarán un código QR ubicado en el ingreso del local. Al escanear este código con la cámara del celular, se visualizará el catálogo de productos con todos los modelos, colores y tallas de los artículos que tenemos disponibles en dicha en tienda y en ese preciso momento” señaló Pedro Montt, Director de Platanitos.
De la misma manera, todos los productos poseen códigos QR. Estos permiten que los usuarios puedan escanear con sus celulares cada producto y ver los detalles del stock en tiempo real durante su visita. Además, puedan generar una orden de muestra del producto para probárselo y poder concretar la compra desde la aplicación, ahorrando tiempo en su proceso de compra.

Con esta innovación digital, Platanitos buscar seguir optimizando la experiencia de compra de sus clientes en sus 73 tiendas a nivel nacional.