El empresario fue pieza clave para la expansión del holding chileno a nivel internacional. Entérate de los detalles.
A los 96 años, falleció Reinaldo Solari Magnasco, quien ejerció como presidente de Falabella entre 1986 y 2010. Más de 20 años de experiencia que le permitieron al empresario impulsar la expansión de la compañía por toda la región.
En este contexto el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, apuntó que “don Reinaldo era muy claro en sus opiniones, apoyador de las iniciativas, muy exigente y respetuoso. La corrección y la consecuencia generaron un profundo respeto en todos quienes lo conocimos”.
LEE TAMBIÉN: Falabella crece en Perú: abre su primera tienda en Cusco
Así mismo, Bottazzini continuó recordando el gran aporte de Solari como presidente de la compañía, como el hecho de que mientras estuvo en su cargo, Falabella logró convertirse en el retailer líder de la región.
Destacando además que, los principales hitos fueron la llegada de Falabella a Argentina, Perú y Colombia; así como la integración de la cadena Sodimac; la llegada al mercado bursátil; pasando por el desarrollo de supermercados Tottus y del negocio financiero con CMR y la consolidación del banco Falabella; y el desarrollo de centros comerciales a través de la creación de Mall Plaza.
Por su parte, la Confederación de la Producción y del Comercio chileno, Juan Sutil, señaló que “desde la CPC manifestamos nuestro profundo pesar y nuestras condolencias a la familia de Reinaldo Solari, quien se destacó por ser un empresario visionario, un hombre de mucho esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, una persona íntegra, de grandes valores, un ejemplo a nivel empresarial y familiar”