La conocida cadena de comida rápida, Wendy’s, sorprendió a sus seguidores al cambiar su nombre de usuario en sus redes sociales por ‘Tendy’s’. El “rebranding” es parte de su estrategia para anunciar el lanzamiento de sus nuevas tiras de pollo.
Wendy’s trabajó de la mano con VML para crear una divertida campaña de lanzamiento para sus nuevas tiras de pollo. La propuesta estuvo enfocada en consolidar que la cadena de comida tiene tiras de pollo reconocibles por su nombre.
La estrategia inició en sus redes sociales y canales digitales con el cambio de su nombre de Wendy’s a Tendy’s. El “rebranding” se hizo oficial con un video que parodiaba la renovación de logotipos. En TikTok, se convirtió en su video más viral.
Tendy’s se asocia con Connor Wood
La renovación de la marca “Tendy’s” contó con la participación del comediante y creador de contenido, Connor Wood. Sin embargo, él no fue el único que estuvo presente en el evento de presentación. Una gran variedad de creadores e influencers para probar las tiras de pollo de Wendy’s.
Además del nuevo producto, también se presentaron seis nuevas salsas, artículos promocionales de la marca y una experiencia Tendyficada. La propuesta fue muy bien recibida: los consumidores rebasaron el stock disponible y los restaurantes quedaron vacíos.
La directora creativa de VML, Alli Pearce, señaló que la competencia en el sector de pollo es bastante amplía; por ello, apuntaron a ofrecer algo que solo Wendy’s podía ofrecer: Tendy’s. Con el cambio de nombre, buscaron demostrar que no solo se trataba de un lanzamiento, sino el comienzo de una nueva era en Wendy’s.
“Los consumidores nos dijeron qué buscaban en un tiradito de pollo, y los escuchamos: probamos, perfeccionamos y cumplimos. Crujientes, jugosos y llenos de sabor, tan deliciosos que nuestros fans los reconocerán por su nombre”, expresó la directora de marketing de Wendy’s.











