martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«Crear más sonrisas»: así es el nuevo logotipo de Colgate-Palmolive

6 horas ago
en Actualidad, Rebranding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo logotipo luce un tono de azul más vibrante y un diseño tipográfico que, con el espacio entre las letras “C” y “P”, forma una sonrisa que refleja su propósito y su slogan.

Después de 30 años, la marca renovó su identidad visual en un rebranding que habría costado entre 2 y 10 millones de dólares, con un promedio de 4 a 5 millones solo en diseño e identidad, de acuerdo a especialistas en consultoría de marca.

El rediseño estuvo a cargo de Design Bridge (WPP) y la narrativa con el lema “Make more smiles” fue desarrollada por Bindery. La propuesta obtuvo la mayoría absoluta, con la aprobación de 169 de los 170 líderes consultados.

Asimismo, Colgate, que se ubicó en 2023 en el puesto 72 del ranking de marcas más valiosas de Interbrand, buscó con esta renovación reforzar la manera en que el mundo percibe a la compañía.

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Cargar más

“Para los empleados de Colgate-Palmolive, nuestro propósito de reimaginar un futuro más saludable para todos es nuestra estrella polar, y nuestro nuevo logotipo y slogan son una expresión de ese compromiso», afirmó Noel Wallace, presidente y director ejecutivo. «Como empresa con 219 años de historia, evolucionamos y crecemos continuamente, sin dejar de ser fieles a nosotros mismos. Nuestra nueva identidad corporativa refuerza la conexión entre nuestra marca, nuestro propósito y nuestra gente”.

Como resultado, el proceso de implementación será progresivo e incluirá: la actualización de sitios web corporativos, la sustitución de señalética en oficinas y fábricas, ajustes en empaques conforme se programen rediseños, así como la inclusión de una paleta cromática flexible, con el azul como base y tonos coral y verde según las categorías de producto.

El cambio de logo no será inmediato en todas sus oficinas, sino que cada vez que toque renovar empaques, señalética o materiales por rediseño o reemplazo, se aprovechará para colocar el nuevo logo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Colgate-Palmolive Company (@colgatepalmoliveco)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.