El nuevo logotipo luce un tono de azul más vibrante y un diseño tipográfico que, con el espacio entre las letras “C” y “P”, forma una sonrisa que refleja su propósito y su slogan.
Después de 30 años, la marca renovó su identidad visual en un rebranding que habría costado entre 2 y 10 millones de dólares, con un promedio de 4 a 5 millones solo en diseño e identidad, de acuerdo a especialistas en consultoría de marca.
El rediseño estuvo a cargo de Design Bridge (WPP) y la narrativa con el lema “Make more smiles” fue desarrollada por Bindery. La propuesta obtuvo la mayoría absoluta, con la aprobación de 169 de los 170 líderes consultados.
Asimismo, Colgate, que se ubicó en 2023 en el puesto 72 del ranking de marcas más valiosas de Interbrand, buscó con esta renovación reforzar la manera en que el mundo percibe a la compañía.

“Para los empleados de Colgate-Palmolive, nuestro propósito de reimaginar un futuro más saludable para todos es nuestra estrella polar, y nuestro nuevo logotipo y slogan son una expresión de ese compromiso», afirmó Noel Wallace, presidente y director ejecutivo. «Como empresa con 219 años de historia, evolucionamos y crecemos continuamente, sin dejar de ser fieles a nosotros mismos. Nuestra nueva identidad corporativa refuerza la conexión entre nuestra marca, nuestro propósito y nuestra gente”.
Como resultado, el proceso de implementación será progresivo e incluirá: la actualización de sitios web corporativos, la sustitución de señalética en oficinas y fábricas, ajustes en empaques conforme se programen rediseños, así como la inclusión de una paleta cromática flexible, con el azul como base y tonos coral y verde según las categorías de producto.
El cambio de logo no será inmediato en todas sus oficinas, sino que cada vez que toque renovar empaques, señalética o materiales por rediseño o reemplazo, se aprovechará para colocar el nuevo logo.