martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

WPP lanza campaña para apoyar la reconstrucción económica de Ucrania

3 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el Día de la Independencia de Ucrania, la agencia WPP ha estrenado una ambiciosa campaña que busca hacer hincapié en el potencial de una nación afectada por la guerra.

La nueva campaña es fruto de una alianza entre el Ejecutivo ucraniano y el grupo publicitario WPP. Ambos ya habían anunciado una unión en la última edición de Cannes Lions para atraer inversores al país. En aquel momento, desde WPP aseguraron que sus agencias en Polonia, Ucrania y República Checa trabajarían arduamente en la campaña que acaba de ver la luz y que lleva el lema “#AdvantageUkraine”.

Aunque, finalmente, quien asumió el timón de la campaña fue la división alemana Ogilvy, bajo la batuta de Stephan Vogel, CCO de la filial de WPP en la región EMEA. Además, también estuvo presente Peter Strauss, director creativo de la oficina de Ogilvy en Frankfurt.

Vogel señaló que Mark Read, CEO de WPP, que juntos le presentaron personalmente la campaña publicitaria al presidente ucraniano Volodímir Zelenski a través de una videoconferencia. Además, aseguró que ha sido una de las campañas más importantes en las que ha estado involucrado jamás.

LEETAMBIÉN

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Cargar más

“We are free. We are stron. We are open for business”, es el contundente mensaje que se lee en los primeros carteles que la campaña cuelga en la fachada de las embajadas de Ucrania en Londres, Washington y Berlín. El objetivo es animar a los inversores a mirar más allá del conflicto armado en el país e implicarse en su recuperación económica.

WPP y la campaña en Ucrania

La campaña desarrollada pro bono por la agencia WPP tiene como eje central una web. Sin embargo, esta no estará lista hasta septiembre, y es allí donde estarán los argumentos a favor de la inversión en Ucrania. De otro lado, GroupM es la compañía que encarga de la parte de medios, fijando su mirada en el mundo online y offline. Mientras que otra filial de WPP, Hill & Knowlton, gestionará las relaciones públicas.

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar de manera directa a Ucrania con esta campaña. La creatividad tiene el poder no solo de solventar problemas comerciales, sino también de contribuir a la solución de algunos de los problemas más importantes que afronta la humanidad. La alianza de WPP con el Gobierno ucraniano busca enfatizar el potencial económico de Ucrania y espolear simultáneamente el ‘boom’ económico necesario para reconstruir el país en el plano social y cultural y garantizar un futuro brillante a sus ciudadanos”, señala, por su parte, Mark Read, CEO de WPP.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.