viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Winnie Pooh y sus amigos son víctimas de la deforestación en esta acción

2 años ago
en Publicidad
Winnie Pooh y sus amigos son víctimas de la deforestación en esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de que la obra original de A. A. Milne, «Winnie-the-Pooh», fue publicada por primera vez en 1926, su entrada en el dominio público desde 2020 ha permitido una diversificación en el uso de la propiedad intelectual.

La marca de papel higiénico, Who Gives A Crap, ha lanzado su última campaña publicitaria titulada «Winnie-The-Pooh: La Edición Deforestada» con el propósito de resaltar el impacto global de la deforestación.

En esta reimaginación del clásico infantil de A. A. Milne, los personajes de Winnie y sus amigos se ven rodeados por los tocones de árboles talados, lo que simboliza el efecto de la tala de bosques que ocurre diariamente para la producción del convencional papel higiénico.

«En todo el mundo seguimos limpiándonos alegremente e ignorando el impacto que la producción a gran escala de papel higiénico tiene en el medio ambiente que nos rodea. Hacer pequeños cambios en tu rutina diaria de aseo puede suponer una gran diferencia», comentó Simon Griffiths, fundador de Who Gives A Crap.

LEETAMBIÉN

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Cargar más

A pesar de que la obra original de A. A. Milne, «Winnie-the-Pooh», fue publicada por primera vez en 1926, su entrada en el dominio público desde 2020 ha permitido una diversificación en el uso de la propiedad intelectual. Esto ha posibilitado desde películas de terror hasta campañas promocionales, como la actual de Who Gives A Crap.

No obstante, el impacto visual de esta versión no es tan gráfico como el de otras interpretaciones del clásico. Aunque el Bosque de los 100 Acres ha sido completamente talado para satisfacer las demandas de la industria del papel higiénico, la esencia de la historia permanece inalterada.

Para evitar la paradoja de utilizar papel para concienciar sobre la deforestación, Who Gives A Crap produjo las copias físicas sin la tala de ningún árbol, utilizando instalaciones certificadas al 100% como Green-e, y energía renovable y neutra en carbono. Estos libros contienen papel y cartón 100% reciclado y materiales de cubierta con certificación REACH de la UE.

Además, los programas de Ostrom Climate han calculado y compensado todas las emisiones relacionadas con la adquisición, producción y reciclado de residuos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Publicidad

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Campañas

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Cargar más
Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

by Guillermo Gamboa

Adidas reveló la nueva indumentaria del club español para la temporada 2025/26, inspirada en el Santiago Bernabéu y el espíritu...

Read moreDetails

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.