Connect with us

Publicidad

Volkswagen apuesta por la diversidad familiar

mm

Publicado

on

Volkswagen apuesta por la diversidad familiar

La firma ha querido promover una visión moderna de lo que es la familia, demostrando en su nuevo anuncio el cambio del modelo tradicional formado por padre, madre y niños a otros tipos de familia que hoy se normalizan gracias a la diversidad. 

El mundo ha evolucionado mucho durante los últimos años, la sociedad nos es la misma que la de tiempos atrás, y aunque vemos algunos vestigios de aquellas mentes conservadoras y tradicionalistas, la realidad es que la lucha por los derechos de inclusión e igualdad han dado resultados. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

En ese sentido, Volkswagen ha querido promover esta visión moderna a través del concepto de familia, demostrando en su nuevo anuncio el cambio del modelo tradicional formado por padre, madre y niños a otros tipos de familia que hoy se normalizan gracias a la diversidad. 

Se trata de una pieza audiovisual firmada por la agencia Ogilvy que promociona el nuevo modelo Caravelle 6.1, un vehículo que puede llegar a albergar hasta 9 plazas, perfecto para familias numerosas. En el spot aparecen distintas familias, todas enfrentando la típica situación en la que durante un viaje en el automóvil, el pequeño pregunta, “Papá ¿De dónde vienen los niños?”. 

Los niños continúan haciendo distintas preguntas relacionadas a los niños, la familia y el amor, mientras que se van mostrando varios tipos de familia: la familia de tres miembros, de cuatro miembros, la familia numerosa, la familia formada por personas del mismo sexo con hijos, la familia creada por miembros de distintas etnias que se han ‘rejuntado’ tras haber tenido hijos anteriormente, y la familia de padre y madre separados con custodia compartida.

La campaña promueve una nueva visión que se sonríe con las tradiciones pasadas, logrando que las personas a las que va dirigido este anuncio puedan conectarse con él. «Está la voluntad de seguir avanzando. De adaptarnos. De ponernos al día. Porque ‘lo de siempre’ puede reconvertirse en algo nuevo, captando y manteniendo lo esencial, pero adaptándose a las necesidades y nuevas realidades sociales. Familia. Caravelle. Van juntos, de la mano. Ese es el espacio que ocupan y ese es el espacio que queríamos que ocupara su comunicación», explica Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

LEE TAMBIÉN: La Nueva Era del Marketing de Influencia [WEBINAR GRATUITO]

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo organizarnos en forma Agile o Scrum? [WEBINAR GRATUITO]


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas