La marca de postres instantáneos se pronunció ante los reclamos del público, que pusieron en tela de juicio su inversión publicitaria en Willax TV, canal donde Beto Ortiz conduce un programa.
El estallido de la crisis política en Perú ha involucrado a múltiples personalidades en pocos días, quienes debido a sus positivos o negativos comentarios se han puesto en la mira de peruanos y peruanas. En este contexto, Beto Ortiz ha sido duramente criticado al realizar cuestionables comentarios contra las víctimas de las marchas.
“Los Brayans son los que murieron reventados, son la carne de cañón de todas las guerras”, declaró Beto durante la transmisión de su programa en Willax TV. Dichos comentarios se viralizaron de forma inmediata en las diferentes plataformas de redes sociales, donde un innumerable número de cibernautas criticaron duramente al mediático personaje.
Sin embargo, las críticas no solo fueron en contra del conductor, diversas marcas como Universal fueron también criticadas al invertir en publicidad en Willax TV. Ante la presión del público la marca de postres instantáneos no dudó en pronunciarse, dejando en claro a través de un comentario y un comunicado su oposición antes los comentarios de Beto Ortiz.
“No estamos auspiciando a Beto Ortiz, ni estamos de acuerdo con sus comentarios, ni su proceder. Nuestro comercial estaba de manera rotativa en diferentes horarios. El horario de Beto Ortiz no estaba dentro de la programación. Lamentamos tanto el malestar ocasionado”, expresó la marca en primera instancia.
Posteriormente, Universal emitió un comunicado oficial donde se explica a detalle su oposición a la postura del conductor, y su decisión de retirar su pauta publicitaria de Willax TV.