jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Una marca visibiliza la alopecia femenina mediante la obra de seis artistas

3 años ago
en Publicidad
Una marca visibiliza la alopecia femenina mediante la obra de seis artistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de telecomunicaciones Yoigo ha encargado a seis artistas plásticos españoles que realicen un conjunto de obras sobre la alopecia femenina. Las piezas están siendo subastadas y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a financiar proyectos de A Pelo.

Un 36% de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia a lo largo de su vida. Esto es lo que señala un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla que evidencia la magnitud de una realidad de la que poco se habla, por lo que existen muchos estigmas al respecto.

Con el fin de visibilizar el problema y presentarlo como “una forma de belleza que rompe con el canon preestablecido», la marca de telecomunicaciones Yoigo ha realizado una iniciativa de ayuda a la asociación A Pelo, que apoya a mujeres y a niños con alopecia.

A través de su plataforma social “Pienso, luego actúo”, Yoigo le ha encargado a seis artistas plásticos españoles que realicen un conjunto de obras sobre la alopecia femenina. Las piezas, creadas en formato digital, están siendo subastadas en el portal especializado subastareal.es y la posibilidad de hacer pujas está abierta hasta el próximo 3 de julio.

LEETAMBIÉN

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Cargar más

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a financiar proyectos de A Pelo, según se informa en un comunicado.

“Estuve buscando en Internet a pelonas que habían pasado por todo esto para intentar construir algo nuevo”. Así nació ‘A Pelo’.

¡Conoce la historia de Júlia en @piensoactuo_!#PiensoLuegoActúo #Apelo #Alopecia https://t.co/Z02QfEOzJE

— Yoigo (@yoigo) June 16, 2022

Lee también: Lionel Messi logra que el PSG rompa récord de ingresos por sponsors

Los artistas que han creado obras para el proyectos son Be Fernández, ilustradora de estilo neopop; Fernando del Hambre, conocido por sus publicaciones en medios nacionales como El País, El Correo y Forbes, y por sus trabajos para la UNESCO; María Melero, que trabaja en formatos como ilustración, fanzine o textil; el pintor e ilustrador Julián Lorenzo; Cristina Daura, ilustradora que ha colaborado con medios como The New York Times, The New Yorker, o Süddeutsche Magazine,  y Cachete Jack, dúo formado por las ilustradoras Nuria Bellver y Raquel Fanjul, reconocidas por un universo ilustrativo lleno de color, alegría y humor.

“La obra que he creado para este proyecto representa la importancia de la naturalidad y la normalización de la calvicie en mujeres, así como de una red de apoyo y de tener referentes sobre este tipo de belleza”, señala Be Fernández en un comunicado de Yoigo.

Las obras se podrán ver en el muro de Instagram de “Pienso, Luego Actúo” y en los perfiles de cada uno de los autores, quienes explican el proceso de creación de cada obra y en qué se han inspirado para realizarlas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Campañas

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

Campañas

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Campañas

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.