Navidad. El anuncio de McDonald’s para Reino Unido ha sido dirigido por el cineasta Tom Hooper, ganador del Oscar a la Mejor Dirección por “El discurso del Rey”, y su banda sonora es una versión de “Only you”, el tema de Yazoo.
La carta a Papá Noel es uno de los muchos rituales infantiles más comunes en la temporada navideña, ya que es a través de ella que los más pequeños expresan lo que desean recibir el 25 de diciembre. El anuncio de Navidad de McDonald’s en Reino Unido, creado por Leo Burnett, lo usa para resaltar la importancia de la familia en estas fechas.
“La lista de Navidad alternativa” cuenta la historia de Alfie y la carta que escribe a Papá Noel con sus peticiones. El niño empieza a escribirla debido a la sugerencia de su mamá, y una vez que lo hace, el entusiasmo crece.
Cuando Alfie sale para depositarla en el correo, una fuerte racha de viento le arranca la carta de las manos y se la lleva.
Los padres del chico lo llevan a un restaurante de McDonald’s para animarle después de lo sucedido. Luego de ese momento, Alfie muestra lo único que conserva de la carta: un dibujo en el que aparecen él y sus padres celebrando la Navidad frente a su casa.
El anuncio ha sido dirigido por el cineasta Tom Hooper, ganador del Oscar a la Mejor Dirección por “El discurso del Rey”, y su banda sonora es una versión de “Only you”, el muy conocido tema de Yazoo, interpretado por Becky Hill. La versión está disponible para su descarga y por cada una de ellas McDonald’s donará 10 peniques a la organización benéfica BBC Children in Need.
“Somos conscientes de que esta Navidad no va a ser normal para muchas familias en Reino Unido e Irlanda”, ha dicho en declaraciones a Marketing Week Michelle Graham-Clare, Directora de Marketing de McDonald’s para Reino Unido e Irlanda, “así que creemos que es más importante que nunca estar ahí para ayudarles a estar Reindeer Ready”.
“Nos sentimos orgullosos de lanzar “The Alternative Christmas list”», añade, que servirá a muchas familias del país para disfrutar de actividades gratuitas y divertidas en los días previos a la Navidad, y también para apoyar a BBC Children con aportaciones económicas en el momento en que más las necesitan”.