La aerolínea Cathay desarrolló una campaña con inteligencia artificial para transformar uno de sus aviones en el Arca de Noé. Bajo el lema ‘We carry them all’, la compañía buscó destacar el servicio de transporte de animales que ofrece.
Sin importar si se trata de flamencos o de un camaleón, la aerolínea Cathay asegura que tiene la capacidad para transportar todo tipo de animales en sus aviones. Así lo demuestra en su última campaña ‘We carry them all’ en el que transforma su avión en el Arca de Noé.
De la mano de la agencia Leo Hong Kong, la compañía utilizó inteligencia artificial para crear un emocionante spot en el que se ven a diversos animales caminar tranquilamente hacia un avión Cathay. El storytelling resalta su atención personalizada y el cuidado que ofrece la aerolínea.
Un Arca de Noé creado con IA
LuckySparks Films, equipo de producción a cargo del spot, consiguió que el anuncio refleje los servicios que brinda la aerolínea. Y es que se trata de la única empresa de transporte en Asia que cuenta con la acreditación IATA CEIV para animales vivos.
Gracias a ello pueden transportar ganado, especies exóticas o mascotas. Además, cuentan con un equipo especializado en logística animal que se encarga de los distintos tipos de especies que van en el avión.
Cada animal fue creado utilizando efectos especiales y herramientas de inteligencia artificial con la intención de garantizar que no sufran estrés durante el proceso de producción. Y es que la elección en sí misma enfatiza el mensaje de la compañía: no solo apuesta por los animales, sino también por la tecnología.
La propuesta creativa de la aerolínea
El gerente general de Marcas, Análisis y Comunicación de marketing, Edward Bell, señaló que la propuesta es narrar el máximo cuidado que se brinda en el servicio de Cathay Live Animal. En ese sentido, mencionó que un eje central del anuncio es conectar la importancia de la compasión con la belleza de las criaturas.
«Nos enorgullecemos de tratar a nuestros huéspedes no como simples envíos, sino como seres vivos con un corazón que merecen una atención personalizada y profesional”, agregó.
Por su parte, el director creativo ejecutivo, Joao Braga, contó los pormenores de cuando se les ocurrió la idea de un arca moderna. Según dijo, vieron la oportunidad de ser verdaderamente internacionales con el uso de la tecnología.
Así, emplearon la inteligencia artificial para evitar que los animales sufran el estrés de una sesión fotografía exigente. No se trata únicamente de un spot, sino que la campaña también incluirá activaciones en medios impresos, publicidad exterior y redes sociales.










