Inicialmente, los anuncios en video se lanzarán en Estados Unidos y luego se expandirán al Reino Unido, Francia y Australia a finales de 2023.
Uber informó la incorporación de anuncios de larga duración durante la espera de los vehículos por parte de los usuarios en su aplicación de transporte. Mark Grether, vicepresidente y gerente general de la división de publicidad de Uber, ha confirmado este hecho, que se lanzará primero en Estados Unidos y se espera que llegue pronto al resto del mundo.
De acuerdo con el ejecutivo, los anuncios de video se ejecutarán en la app mientras los usuarios esperan a que lleguen sus conductores y mientras dure el viaje, según recoge The Wall Street Journal.
En el caso de la aplicación Uber Eats, los videos aparecerán después de que los clientes realicen pedidos y continuarán hasta que se entreguen los alimentos. La plataforma Drizly mostrará anuncios en los resultados de búsqueda de su aplicación y sitio web, así como en otras áreas de la plataforma. Además, se exhibirán en tabletas instaladas en ciertos vehículos de Uber.
Este cambio forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, según el CEO Dara Khosrowshahi, quien declaró a principios de año que la base de anunciantes activos de la compañía había aumentado un 80% en comparación con el año anterior.
Solo en el primer trimestre de 2023, 345,000 comerciantes compraron anuncios en la aplicación, superando los 315,000 del último trimestre de 2022. La mayoría de estos anuncios se reprodujeron en Uber Eats.
La publicidad se dirigirá a los usuarios utilizando los datos almacenados por Uber, como los historiales de viajes y compras. «Sabemos dónde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido. Podemos utilizar todo eso para dirigir un anuncio en video», mencionó Grether. Sin embargo, destaca que la empresa no comparte estos datos individualmente con los anunciantes, y afirma que solo se utilizarán para orientar los anuncios.
Inicialmente, los anuncios en video se lanzarán en Estados Unidos y luego se expandirán al Reino Unido, Francia y Australia a finales de 2023. Uber señala que hay «dos minutos críticos» durante los viajes de los estadounidenses en los que prestan atención obligatoriamente al servicio, desde el momento en que abren la aplicación hasta que completan la transacción.
Según las declaraciones, es posible que muchos de estos anuncios duren hasta 90 segundos, una duración considerablemente mayor que la de otras plataformas que ya han implementado este tipo de operaciones.
Los usuarios de Uber tendrán la opción de no recibir anuncios basados en datos demográficos y de comportamiento, como género e historial de viajes, pero no podrán optar por no recibir publicidad en absoluto. El audio de estos videos se silenciará de forma predeterminada.