sábado, junio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Tres claves para potenciar el crecimiento profesional y personal en una agencia

11 meses ago
en Publicidad
Tres claves para potenciar el crecimiento profesional y personal en una agencia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el entorno laboral actual, cuidar los detalles y fomentar la interacción personal es crucial para el crecimiento profesional de los empleados, para fortalecer la cohesión y cultura empresarial.

En el dinámico entorno laboral actual, la atención a los pequeños detalles y la interacción cara a cara son esenciales para fomentar el crecimiento profesional y personal de los empleados, así como para fortalecer la cohesión y cultura de las empresas. Para Augusto Ayesta, CEO de Trend.pe, hay tres claves que pueden transformar positivamente el ambiente laboral en cualquier agencia de comunicación:

1. Fomentar el descubrimiento y crecimiento profesional

«Una de las mayores satisfacciones en la gestión de una agencia es ver cómo los miembros del equipo descubren nuevas habilidades y conocimientos que los hacen crecer tanto profesional como personalmente,» afirma Augusto Ayesta. «Este crecimiento beneficia al individuo y enriquece a toda la agencia, fomentando un ambiente de aprendizaje continuo.»

Para ponerlo en práctica, el especialista recomienda:

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

●             Celebrar logros individuales y colectivos: reconocer y celebrar los éxitos motiva a los empleados a seguir mejorando.

●             Facilitar oportunidades de formación y desarrollo profesional: proveer acceso a cursos, talleres y certificaciones que aumenten sus habilidades.

●             Promover una cultura de retroalimentación constructiva: construir un entorno donde los comentarios constructivos sean bienvenidos y utilizados para el crecimiento.

2. Preocuparse por los pequeños detalles

Gestos simples, como los siguientes, tienen un impacto significativo, explica Ayesta. Por ello aconseja:

●             Proporcionar un ambiente de trabajo cómodo y acogedor: asegurarse de que la oficina sea un lugar donde los empleados se sientan cómodos y felices de trabajar.

●             Ofrecer flexibilidad y apoyo en momentos de necesidad personal: mostrar empatía y apoyo cuando los empleados enfrentan desafíos personales.

●             Celebrar cumpleaños y fechas especiales: pequeños gestos como una tarjeta de cumpleaños o una celebración en la oficina pueden hacer una gran diferencia.

3. Valorar los beneficios de la presencialidad

Aunque el trabajo remoto ha ganado popularidad, Ayesta subraya los beneficios únicos de la interacción cara a cara en la oficina. «La presencia física algunos días a la semana, en formato híbrido, facilita la colaboración, fortalece las relaciones y permite una comunicación más efectiva,» comenta.

Para sacarle provecho, el CEO de Trend.pe sugiere:

●             Colaboración y creatividad: la proximidad física puede estimular la creatividad y la generación de ideas.

●             Resolución de problemas: las discusiones en persona pueden resolver problemas de manera más rápida y efectiva.

●             Construcción de cultura: estar presente en la oficina ayuda a construir y mantener la cultura de la empresa.

«Al valorar y fomentar estos elementos, además de crear un ambiente de trabajo positivo y productivo, fortalecemos los lazos entre los miembros del equipo, promoviendo una cultura de apoyo y colaboración,» concluye Ayesta.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.