La compañía de energía YPF ha lanzado una promoción con Messi como protagonista. Empleando elocuentemente el meme ‘Messirve’, la marca promociona un artículo mostrando un lado “más humano y divertido” de ‘Leo’
La ventana publicitaria que abrió el Mundial aún no se cierra. Mucho menos en Argentina, los más recientes campeones del mundo. En ese sentido, la agencia creativa Isla y la empresa argentina de energía, YPF, lanzaron un spot con el meme de ‘Messirve’ como eje. El comercial protagonizado por Lionel Messi promociona una pelota inspirada en la estrella del balompié.
“Ahora que somos campeones, la nueva pelota YPF Messi Adidas te va servir para todo”, señala un voz en off. Mientras tanto, ‘La Pulga’ hace dominadas. A continuación una serie de personas le hacen preguntas al capitán de la selección argentina. “¿Me sirve si traigo la mía para que me dejen de mandar al arco?”, pregunta un aficionado. Messi responde: “sí”.

“Más allá de contar la promo de la pelota con simpleza, desde que comenzamos a trabajar en la campaña, nos propusimos junto a YPF tener una pieza en la que veamos a un Messi completamente diferente al típico que se ve en todos los comerciales”, señala Rodrigo Greco, uno de los DGCs de Isla, junto a Mariano Gamba. “Queríamos que fuera menos épico, más humano y divertido. Como verdaderamente nos demostró que es él”.
“Comunicar un clásico siempre es un desafío. El producto va evolucionando en diseño y calidad y así también debería hacerlo la campaña de lanzamiento de cada año. Buscamos recursos y personajes distintos, año tras año. En 2022 con el centenario de YPF y la obtención de la Copa del Mundo, creo que acertamos en enfocarnos en el humor de la mano de nuestro gran capitán”, resalta Agustina Pelfini, gerenta de publicidad de YPF.

El artículo deportivo es un clásico de la marca que se ofrece a los socios de Serviclub. Cada verano, la marca ofrece un producto creado en conjunto con Adidas y suele contar con la presencial del mejor jugador del mundo. “Contaremos con dos diseños exclusivos que podrán canjearse en todas las estaciones de servicio del país”, finalizó Gastón de Benedetto, gerente de ServiClub.