La organización Publicitarias Perú organizó este ranking con las piezas más ofensivas de la publicidad nacional. Míralas aquí.
Machismo y racismo son los mensajes que priman en estas piezas publicitarias nacionales que, según la organización Publicitarias Perú «no deben repetirse».
«En un reel no cabe toda la lista de comerciales o anuncios que connotan machismo, racismo, sexualización de la mujer o el doble sentido con connotación sexual. Este es un recordatorio de por qué hemos creado este espacio, para entender que la publicidad también es parte de los constructos sociales y de lo que entendemos como normal en realidad no lo es. Hagamos el cambio y el esfuerzo por hacer una publicidad diferente», indicó el colectivo a través de su cuenta en Instagram.
Las piezas mencionadas en su selección son el famoso comercial de Claro «Claro que te clavo la sombrilla» con aquella pegadiza «Canción del verano»; la pieza de caramelos «Chin chin» titulada «El hueco habla», con mensajes racistas; el spot de Pinturas Tekno, «Para tenerlas en casa», y finalmente la reciente campaña de La Lucha Sanguchería Criolla que decía “Lleva un sánguche para tu esposo, para que sepa dónde estabas y no se ponga celoso”.
Ver esta publicación en Instagram