La campaña se lanzó después de que Tinder descubriera que más del 25% de sus usuarios de entre 18 y 25 años aseguran que beben menos en las citas en comparación al año anterior.
Más del 25% de los usuarios de Tinder de entre 18 y 25 años aseguran que beben menos en las citas en comparación al año anterior y el 72% afirman beber sólo ocasionalmente o no beber en absoluto, de acuerdo con datos de la propia empresa.
En este contexto, la aplicación ha decidido abanderar el no consumo de alcohol entre los jóvenes con una estrategia que tiene el Dry Dating como eje central.
Tinder lanzó una campaña que promueve “alternativas saludables para mantener altas las expectativas de una primera cita. Desde los fans del café hasta aquellos que prefieren sorprender creando sus propios mocktails”, aseguran en un comunicado.
La plataforma indica que el interés por beber disminuye hasta un 53% respecto al año pasado entre los miembros de la aplicación que tienen entre 18 y 25 años.

Así es que, bajo el nombre de “Sober In Love”, la aplicación propone diferentes tipos de primeras citas en las que el alcohol no tiene presencia. De hecho, en caso de querer tomar un cóctel, Tinder ha elaborado una serie de recetas de opciones sin alcohol o mocktails.
Además de tomar alguna bebida sin alcohol, Tinder propone otras alternativas de citas sin alcohol, como salir a tomar un café -el interés por el mundo del café ha aumentado un 20% entre los miembros de Tinder desde el año pasado- o salir a dar un paseo, actividad que es un 6% más popular ahora que hace un año.
También sugiere hacer deporte juntos para liberar endorfinas y reforzar el vínculo, hacer un brunch o visitar un museo, esto debido a que uno de cada cinco miembros de Tinder se une sin pensarlo a una cita relacionada con la cultura.