La icónica joyería estadounidense ha desplegado un espectáculo en la fachada del museo más visitado del mundo. El Louvre cuenta con una lona publicitaria que anuncia su brazalete “Lock” de Tiffany & Co.
¿El glamour con el glamour? La importante joyería estadounidense eligió un gran escenario para compartir un espectáculo artístico y publicitario. La fachada del Palacio del Louvre quedará oculta tras una lona publicitaria con la que Tiffany & Co. anuncia el brazalete “Lock”. La pieza publicitaria se observará desde el 2 hasta el 31 de enero sobre los Jardines del Carrusel.
La firma joyera ha desplegado un espectáculo visual decorando el museo Louvre con un trampantojo. La técnica pictórica consiste en intentar engañas a la vista haciendo ver un escenario diferente al que existe. La pieza se realizó con el fotógrafo francés Pail Rousteau. En su creación se ve al palacio distorsionado con la nueva pieza de la firma flotando sobre él. Su propósito era mostrar un espejismo sobre el cielo azul del museo y la paleta de colores de la marca.

“La pulsera, como un ovni, imanta la materia, actúa y transforma la realidad. En mi trabajo siempre hay un hilo conductor de esta búsqueda imposible: mostrar lo invisible. Para ello, creo espejismos: el Louvre se convierte en un ser vivo y en movimiento. El azul del cielo se vuelve verde ácido, para una reinterpretación psicodélica del azul Tiffany”, explica el artista.
«Como auténtico precursor, Tiffany fue el primer joyero de la posguerra en destacar los nombres de los artistas con los que colaboraba la empresa. Jean Schlumberger, Andy Warhol, Elsa Peretti y Daniel Arsham, entre otros. Para la empresa es importante rendir homenaje a este patrimonio artístico en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, en el corazón del mundo artístico y cultural parisino», hizo hincapié Kolia Neveux, presidente para Europa y Oriente Medio.
