lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“Tiene cara de culpable”: Esta campaña busca desafiar las percepciones raciales en la sociedad

1 año ago
en Publicidad
“Tiene cara de culpable”: Esta campaña busca desafiar las percepciones raciales en la sociedad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las portadas del libro fueron diseñadas y envejecidas meticulosamente para parecer obsoletas, como las opiniones sesgadas que se tienen sobre las minorías étnicas.

En un esfuerzo por desafiar los prejuicios arraigados en la sociedad británica, M&C Saatchi se ha asociado con la organización juvenil londinense RISE.365 y Clear Channel para lanzar una campaña de publicidad exterior llamada «Changing Narratives». Esta iniciativa tiene como objetivo cuestionar y cambiar las percepciones negativas y estereotipadas que muchos jóvenes negros enfrentan a diario.

Para comprender mejor las experiencias de los jóvenes negros y sus encuentros con el racismo, Shaun Okoh, estratega sénior de M&C Saatchi, realizó entrevistas en profundidad a varios jóvenes voluntarios de RISE.365. Estas conversaciones revelaron una serie de juicios negativos y experiencias discriminatorias que han marcado las vidas de estos jóvenes, desde ser detenidos injustamente por la policía hasta enfrentar estereotipos basados en su herencia mixta.

En esta línea, la acción «Changing Narratives» presenta estas experiencias a través de una serie de portadas de libros, cada una mostrando a un joven voluntario de RISE.365 junto con un título basado en un juicio real que han experimentado.

LEETAMBIÉN

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Cargar más

Las portadas de los libros fueron diseñadas y envejecidas meticulosamente para parecer obsoletas, como las opiniones sesgadas que se tienen sobre las minorías étnicas.

Lo más notable de estas portadas es la reacción genuina de los jóvenes ante los títulos negativos. Sus expresiones faciales reflejan el impacto emocional de los prejuicios y estereotipos que enfrentan regularmente. Además, el diseño meticuloso de las portadas, envejecidas para parecer anticuadas, refuerza la idea de que los prejuicios son una parte arraigada de la sociedad que necesita ser confrontada y superada.

«Como organización dedicada a cambiar la narrativa, parte de nuestro mandato ha sido cuestionar continuamente los prejuicios sociales. Con demasiada frecuencia, la gente categoriza a nuestros jóvenes a través de sus suposiciones sociales inexactas, juicios y trato injusto, y hemos estado haciendo el trabajo de base a través de campañas como esta para desarraigar el impacto negativo. Ha sido una gran experiencia trabajar con M&C Saatchi, que se ha tomado el tiempo de colaborar estrechamente con nuestros jóvenes, creando un espacio seguro para que expresen sus experiencias y retos y utilizándolo para inspirar una creatividad excepcional. También estamos enormemente agradecidos a Clear Channel por su continuo apoyo a la hora de destacar nuestro trabajo a este nivel», comentó Joyclen Buffong, fundador y director de RISE.365

Por su parte, Shaun Okoh de M&C Saatchi enfatiza la necesidad de cuestionar las narrativas negativas que rodean a los jóvenes negros. “»Afrontar los prejuicios puede ser todo un reto. Por naturaleza, a veces creamos en nuestra mente historias sobre personas que no conocemos. Sin embargo, en el caso de los jóvenes negros, la narrativa que se crea suele ser negativa. Esta campaña tenía que hacer que la gente se cuestionara las historias que se inventan y qué mejor manera de hacerlo que con las portadas de los libros», dijo.

Clear Channel difundirá la iniciativa en sus más de 3.500 pantallas digitales fuera del hogar en todo Reino Unido. «Como Plataforma para el Bien, Clear Channel está encantada de colaborar con M&C Saatchi y RISE.365 en la campaña Changing Narratives. Esta audaz e impactante iniciativa desafía los prejuicios, inconscientes o no, a través de una narrativa creativa convincente, instando a todo el mundo a replantearse sus ideas preconcebidas. Animamos a nuestros socios a contribuir a este poderoso movimiento de carteles, redefiniendo el verdadero significado de cambiar la narrativa», comentó Jason Jarvis, director de cuentas de Clear Channel.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más
Marketing

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, impulsada por Patagonia, brinda reparaciones gratuitas de prendas de cualquier marca como una propuesta de moda consciente frente...

Read moreDetails

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.