miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

The Office, la serie con más product placement, según ranking de Sortlist

3 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por detrás de The Office se sitúan Seinfeld (867 productos) y Sexo en Nueva York (806) como las series que lideran el ranking de las que incluyen más acciones de marca.

En el 2015, John Landgraf, presidente de los canales asociados a FOX, acuñó el término “peak TV” para hacer referencia al incremento de la producción de seres, que en la actualidad de producen en cualquier parte del mundo y son capaces de gozar de un triunfo global y ya no solo en un país o en un continente.

A los constantes estrenos de nuevas series hay que sumarle el hecho de que algunas series se han asentado como recurrentes visionados, es decir, los espectadores vuelven una y otra vez a esos contenidos pese a que se haya estrenado hace 30 años.

Todos estos contenidos se, mayoritariamente, en las plataformas de streaming, lo que es un problema para las marcas porque en ellas no hay anuncios tradicionales. Entonces, ¿esto significa que las series están exentas de marcas y que no incluyen publicidad?

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más

La respuesta es que no. Las marcas y sus productos están muy presentes en este contenido y su participación puede ser muy rentable porque puede tener un efecto que dure largo tiempo.

El ranking, elaborado por Sortlist, concluye que entre las series con más presencia de productos y marcas destacan las que tienen más trayectoria y dejaron de producir capítulos hace muchos años.

Lee también: Más de 50 mil mujeres accederán a un crédito financiero de Mibanco este 2022

The Office, la ganadora

Según el informe, The Office, en su popular versión estadounidense, es la serie con más product placement. Hay 1448 apariciones de marcas.

Por detrás de The Office se sitúan Seinfeld (867 productos) y Sexo en Nueva York (806) como las series que lideran en el ranking de las que incluyen más acciones de marca. El top ten se completa con Friends, Ballers, Billions, Superstore, Cobra Kai, Silicon Valley y Stranger Things.

Lee también: Ogilvy rediseña la identidad visual de la Filarmónica de Nueva York

Las marcas más presentes

De acuerdo con el estudio, la marca más presente en las series es Nike. La marca protagoniza más de 3000 intrusiones. Le siguen, como marcas con más apariciones, el MacBook y el iPhone, ambos productos de Apple.

En general, la categoría más presente es la de ropa y moda. Las marcas de este sector son las que protagonizan más acciones de product placement. Tras ellas, se posicionan las de bebidas no alcohólicas y las de bebidas alcohólicas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.