sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

The Office, la serie con más product placement, según ranking de Sortlist

3 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por detrás de The Office se sitúan Seinfeld (867 productos) y Sexo en Nueva York (806) como las series que lideran el ranking de las que incluyen más acciones de marca.

En el 2015, John Landgraf, presidente de los canales asociados a FOX, acuñó el término “peak TV” para hacer referencia al incremento de la producción de seres, que en la actualidad de producen en cualquier parte del mundo y son capaces de gozar de un triunfo global y ya no solo en un país o en un continente.

A los constantes estrenos de nuevas series hay que sumarle el hecho de que algunas series se han asentado como recurrentes visionados, es decir, los espectadores vuelven una y otra vez a esos contenidos pese a que se haya estrenado hace 30 años.

Todos estos contenidos se, mayoritariamente, en las plataformas de streaming, lo que es un problema para las marcas porque en ellas no hay anuncios tradicionales. Entonces, ¿esto significa que las series están exentas de marcas y que no incluyen publicidad?

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más

La respuesta es que no. Las marcas y sus productos están muy presentes en este contenido y su participación puede ser muy rentable porque puede tener un efecto que dure largo tiempo.

El ranking, elaborado por Sortlist, concluye que entre las series con más presencia de productos y marcas destacan las que tienen más trayectoria y dejaron de producir capítulos hace muchos años.

Lee también: Más de 50 mil mujeres accederán a un crédito financiero de Mibanco este 2022

The Office, la ganadora

Según el informe, The Office, en su popular versión estadounidense, es la serie con más product placement. Hay 1448 apariciones de marcas.

Por detrás de The Office se sitúan Seinfeld (867 productos) y Sexo en Nueva York (806) como las series que lideran en el ranking de las que incluyen más acciones de marca. El top ten se completa con Friends, Ballers, Billions, Superstore, Cobra Kai, Silicon Valley y Stranger Things.

Lee también: Ogilvy rediseña la identidad visual de la Filarmónica de Nueva York

Las marcas más presentes

De acuerdo con el estudio, la marca más presente en las series es Nike. La marca protagoniza más de 3000 intrusiones. Le siguen, como marcas con más apariciones, el MacBook y el iPhone, ambos productos de Apple.

En general, la categoría más presente es la de ropa y moda. Las marcas de este sector son las que protagonizan más acciones de product placement. Tras ellas, se posicionan las de bebidas no alcohólicas y las de bebidas alcohólicas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.