jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

‘Stop Hate for Profit’, la campaña de boicot publicitario contra Facebook

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Boicot publicitario. Hasta el momento, son más de 90 compañías las que se han sumado a la iniciativa, entre las que destacan Coca Cola, Unilever, The North Face, Patagonia y Verizon.

Boicot publicitario. El pasado 17 de junio, seis organizaciones anunciaron la campaña ‘Stop Hate for Profit’ como respuesta a las acciones de Facebook para abordar la proliferación de odio en sus plataformas. Por medio de un aviso publicado en The Los Angeles Times, la iniciativa empezó por cuestionar qué podía hacer Facebook con los 70,000 millones de dólares en ingresos por publicidad que obtiene al año.

“Desde la monetización del discurso de odio hasta la discriminación en sus algoritmos, desde la proliferación de la represión de los votantes hasta el silenciamiento de las voces negras, Facebook se ha negado a responsabilizarse por el odio, el prejuicio y la discriminación que crecen en sus plataformas. Y lo que ha permitido a Facebook continuar con las prácticas racistas es el ingreso de $ 70 mil millones de las corporaciones cada año. Las empresas tienen que elegir si quieren que sus negocios aparezcan en las plataformas de Facebook junto con los ataques racistas contra los negros», dice el anuncio de la campaña.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola retira publicidad digital de todo el mundo durante 30 días 

LEETAMBIÉN

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Kathmandu apuesta por convertir la naturaleza en fuente de confort en su nueva campaña ‘Outside, your comfort zone’ 

Cargar más

Hasta el momento, son más de 90 compañías las que se han sumado al boicot publicitario contra Facebook, entre las que destacan Coca Cola, Unilever, The North Face, Patagonia y Verizon.

De acuerdo con CNN en español, estos son los 10 ajustes que las marcas que se han unido a la campaña ‘Stop Hate for Profit’ le recomendaron a Facebook al considerar que sus ajustes para frenar los discursos de odio son insuficientes:

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

1.       Establecer una infraestructura permanente de derechos civiles, con ejecutivo experto.

2.       Someterse a auditorías para revisar contenido de odio o desinformación

3.       Entregar auditoría y reembolso a anunciantes afectados por mensajes que violen términos del servicio.

4.       Detectar y eliminar grupos públicos y privados enfocados en la supremacía blanca, antisemitismo y desinformación de vacunas.

5.       Adoptar cambios a sus políticas que detengan la radicalización y el odio en la plataforma.

6.       Dejar de recomendar a sus usuarios contenido o grupos asociados con odio.

7.       Crear un mecanismo interno que automáticamente alerte de contenido de odio en grupos.

8.       Asegurar la precisión en los temas políticos y de votación.

9.       Crear equipos de expertos para revisar entregas de contenido basado en odio por identidad o acoso.

10.   Permitir que las personas que padecen acoso o mensajes de odio severo se conecten en tiempo real con un representante de Facebook.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Publicidad

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

Creatividad

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Marketing

Kathmandu apuesta por convertir la naturaleza en fuente de confort en su nueva campaña ‘Outside, your comfort zone’ 

Creatividad

Pulp convierte los característicos manteles de menú en un nuevo espacio de comunicación de marca 

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Sebastián Anaya, Head of Business Intelligence de Publicis Media, sobre los resultados del estudio “Vivir en...

Read moreDetails

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.