viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Spots legendarios: así Perú hackeó un estadio en Nueva Zelanda para multiplicar los hinchas de su selección

4 años ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta creativa acción de la agencia Houdini en 2018 le valió un León de Bronce en Cannes Lions. Mira de qué trata aquí.

El equipo creativo de la agencia Houdini firma esta creativa campaña que tuvo como fin acompañar a la selección de Perú en su clasificación al Mundial de Fútbol de Rusia, en 2018.

La campaña, llamada The Hacking Jersey, buscaba multiplicar a los hinchas peruanos presentes en el estadio de Wellington, en Nueva Zelanda, durante la última fecha clasificatoria para el equipo. La agencia lo hizo ideando un diseño de camiseta que aunque de cerca parecía ser la de los locales, de lejos se veía como la de Perú, de modo que el equipo suramericano pudiera sentir apoyo y pertenencia aún estando tan lejos de casa.

«Resultado: una tribuna repleta de peruanos sin peruanos», dice el spot que da a conocer la campaña en Perú. La acción le valió a la agencia un León Bronce en el Festival Cannes Lions. Y sumó a la victoria del equipo peruano, que no solo ganó el partido sino que logró su clasificación a la Copa del Mundo luego de 35 años.

LEETAMBIÉN

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Cargar más

Puedes ver el spot completo aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

Campañas

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

Campañas

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Actualidad

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Cargar más
Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

by Ana Paula Castro

La estrella pop protagoniza una producción visual que mezcla moda, música y deporte para lanzar la cobertura de NBC de...

Read moreDetails

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC para tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Sodimac celebra la inauguración de su nuevo local apareciendo en medio de la “palpa” de una boda

Nike ha hecho un remake de los chimpunes Tiempo con los que Ronaldinho hacía magia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.