lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Spots Legendarios: Always demuestra que hacer cosas “como niña” no tiene por qué ser un insulto

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

#SpotLegendarios: La campaña #LikeAGirl (#ComoNiña) conceptualizada por creativos de Leo Burnett, buscó cuestionar prejuicios. Mira aquí de qué se trató esta campaña fuera de la caja.

La marca de toallas higiénicas Always lanzó en 2014 una campaña fuera de la caja para cuestionar esa creencia popular según la cual hacer cosas «como niña» es sinónimo de ser débil y presumida.

La campaña #LikeAGirl buscó dar una patada a este estereotipo y para conseguirlo el spot muestra el proceso de realización de un focus group en el cual se le pidió a adolescentes y jóvenes, tanto femeninas como masculinos, que hicieran diversas actividades como correr, pelar o batear «como niña».

Luego se le pidió lo mismo a las aludidas, a niñas, y el resultado fue diametralmente opuesto. Con esto, la marca quería en primer lugar remarcar los prejuicios y en segundo lugar enviar un mensaje propositivo a las niñas de ser ellas mismas y de seguir haciendo las cosas como las hacen, con orgullo.

LEETAMBIÉN

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cargar más

La campaña tuvo un éxito arrollador tanto en el público como en la crítica. Se llevó varios Leones de oro en los premios de Cannes Lions, también el Emmy como mejor anuncio del año, siete premios Clío, entre otros reconocimientos.

El anuncio, que se volvió viral y alcanzó a más de 90 millones de personas globalmente, fue un trabajo creativo de la agencia Leo Burnett Worlwide. La documentalista y fotógrafa Lauren Greenfield fue la directora a cargo de este proyecto, cuyo éxito fue tal que derivó el varias secuelas y un programa permanente de la marca que asumió el #LikeAGirl como lema.

Hoy recordamos esta pieza en nuestra sección de spots legendarios y te acompañamos a disfrutarla de nuevo:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Creatividad

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Campañas

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cruz Roja visibiliza las "catástrofes invisibles" con una campaña que redefine el concepto de emergencia
Campañas

Cruz Roja visibiliza las «catástrofes invisibles» con una campaña que redefine el concepto de emergencia

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.