Argentina. El video se ha convertido en la antesala perfecta de la victoria de la selección argentina en Qatar. En este contexto, la marca Quilmes ha lanzado una nueva versión del anuncio.
Quilmes, probablemente la cerveza más popular en Argentina, lanzó antes de que se iniciara Qatar 2022 un spot (de cualidades casi proféticas) que hablaba sobre las posibilidades que tenía la selección albiceleste de levantar la copa en el torneo de la FIFA.
Bautizado con el nombre de “Coincidencias”, el video fue protagonizado por argentinos que discutían sobre las supuestas similitudes entre el Mundial de Fútbol de 1986, cuando Argentina se proclamó campeona del mundo con Diego Maradona al frente, y la Copa Mundial de Fútbol de Qatar.
Por cosas de la vida, la final del Mundial de Fútbol de 1986 y la del Mundial de Qatar se disputaron ambas a las 12 de la mañana (hora local argentina) y en ambas competiciones Canadá logró calificarse y Chile se quedó fuera.
Otra coincidencia es que en las Navidades previas a ambos Mundiales llovió en Buenos Aires. Además, en ambas competiciones la selección argentina contaba entre sus filas con el mejor jugador del mundo.
Una nueva versión
El anuncio, realizado por la agencia draftLine, se hizo muy popular tras su lanzamiento, y si la selección albiceleste no hubiera logrado avanzar en la competición, habría quedado en el olvido.
Sin embargo, el video se ha convertido en la antesala perfecta (y casi profética) de la victoria de la selección argentina en Qatar.
En este contexto, Quilmes ha lanzado una nueva versión del anuncio y tanto esta última versión como la primera se han hecho virales en las redes sociales.
“Fuimos confrontados con un gran desafío, que era escuchar y conectar con lo que le estaba pasando a la gente”, comenta Guido «Chapa» Lofiego, connection director de DraftLine, en declaraciones a AdAge. “Quilmes y el Mundial de Fútbol son prácticamente sinónimos por la conexión de la marca con el fútbol. Fue muy motivador observar las reacciones de los argentinos al anuncio y cómo la gente se apropió del mensaje para terminar haciendo viral el spot”, añade.
“Elegí trabajar en publicidad gracias a los anuncios de Quilmes, porque el sueño de todo creativo argentino es estar en una agencia que trabaje para Quilmes cuando hay Mundial de Fútbol”, indica, por su parte, Diego Gueler Montero, chief creative officer de draftLine. “Las reacciones al spot han sido un sueño hecho realidad para mí y para el fantástico equipo que ha alumbrado esta hermosa idea”.