miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Spot que hablaba sobre las posibilidades de Argentina de ganar la copa se hace viral tras la final de Qatar 2022

3 años ago
en Publicidad
Spot que hablaba sobre las posibilidades de Argentina de ganar la copa se hace viral tras la final de Qatar 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Argentina. El video se ha convertido en la antesala perfecta de la victoria de la selección argentina en Qatar. En este contexto, la marca Quilmes ha lanzado una nueva versión del anuncio.

Quilmes, probablemente la cerveza más popular en Argentina, lanzó antes de que se iniciara Qatar 2022 un spot (de cualidades casi proféticas) que hablaba sobre las posibilidades que tenía la selección albiceleste de levantar la copa en el torneo de la FIFA.

Bautizado con el nombre de “Coincidencias”, el video fue protagonizado por argentinos que discutían sobre las supuestas similitudes entre el Mundial de Fútbol de 1986, cuando Argentina se proclamó campeona del mundo con Diego Maradona al frente, y la Copa Mundial de Fútbol de Qatar.

Por cosas de la vida, la final del Mundial de Fútbol de 1986 y la del Mundial de Qatar se disputaron ambas a las 12 de la mañana (hora local argentina) y en ambas competiciones Canadá logró calificarse y Chile se quedó fuera.

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

Otra coincidencia es que en las Navidades previas a ambos Mundiales llovió en Buenos Aires. Además, en ambas competiciones la selección argentina contaba entre sus filas con el mejor jugador del mundo.

Una nueva versión

El anuncio, realizado por la agencia draftLine, se hizo muy popular tras su lanzamiento, y si la selección albiceleste no hubiera logrado avanzar en la competición, habría quedado en el olvido.

Sin embargo, el video se ha convertido en la antesala perfecta (y casi profética) de la victoria de la selección argentina en Qatar.

En este contexto, Quilmes ha lanzado una nueva versión del anuncio y tanto esta última versión como la primera se han hecho virales en las redes sociales.

“Fuimos confrontados con un gran desafío, que era escuchar y conectar con lo que le estaba pasando a la gente”, comenta Guido «Chapa» Lofiego, connection director de DraftLine, en declaraciones a AdAge. “Quilmes y el Mundial de Fútbol son prácticamente sinónimos por la conexión de la marca con el fútbol. Fue muy motivador observar las reacciones de los argentinos al anuncio y cómo la gente se apropió del mensaje para terminar haciendo viral el spot”, añade.

“Elegí trabajar en publicidad gracias a los anuncios de Quilmes, porque el sueño de todo creativo argentino es estar en una agencia que trabaje para Quilmes cuando hay Mundial de Fútbol”, indica, por su parte, Diego Gueler Montero, chief creative officer de draftLine. “Las reacciones al spot han sido un sueño hecho realidad para mí y para el fantástico equipo que ha alumbrado esta hermosa idea”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.